A inicios de febrero, Maitén Montenegro reveló que estaría apoyando a Paloma Mami en su preparación para el Festival de Viña. La joven presentará su show el domingo 19, compartiendo jornada con Karol G y Pamela Leiva. Pero otro profesional que la ayudó en este camino fue Sergio Meléndez, exparticipante de The Voice.

Recordemos que él formó parte del ‘team Cami’ en la temporada más reciente, emitida por Chilevisión, y ahí comentó que había estudiado con Montenegro. Su estadía en la academia se extendió, pues luego de ser alumno, continuó como profesor.

“Después de algunos años de trabajar junto a Maitén en varios proyectos artísticos, nuevamente ella puso su confianza en mí para unir fuerzas y apoyar a Paloma en este proceso rumbo al festival“, comentó a Página 7.

Fue justamente la exintegrante del Jappening con Ja quien presentó a ambos artistas. “A Paloma le hizo mucho sentido mi visión con respecto al canto, la voz y el escenario”, explicó Sergio.

Me siento muy afortunado y valoro enormemente que hayamos conectado de una manera tan sencilla y que ella confíe en los conocimientos y experiencia que puedo entregarle”, añadió respecto a la cantante urbana.

¿Cómo la ayudan a prepararse para este desafío? Meléndez aseguró que el equipo se encarga de brindarle “un abanico variado de conocimientos, en mi caso, técnica vocal e interpretativa, siempre de la mano de lo integral, que es lo que trabajamos en nuestra academia”.

La idea, dijo, es “comprender y ejecutar las artes escénicas como un todo, y no por cabezas separadas”.

Ex The Voice ayuda a Paloma Mami a prepararse para el Festival de Viña

“El objetivo para nosotros es que Paloma llegue a Viña en las mejores condiciones, siendo consciente de todo su potencial, todo lo que no sabía que podía realizar con su voz, por ejemplo, y explotarlo al máximo”, indicó también el ex The Voice.

Además, adelantó que será un show “creado desde su concepto completamente por ella, desde la música, el vestuario, la coreografía, la escenografía, visuales, etc. Tiene un imaginario bellísimo y una energía y disposición muy grata para trabajar“.

Su experiencia como vocal coach (entrenador vocal) es interesante. “Una de las cosas más entretenidas que he trabajado con Paloma Mami, es encontrar la manera más balanceada y certera de unir lo vocal y actoral con el género del pop urbano”.

“Ha sido un desafío bastante enriquecedor. Me siento muy agradecido, energizado y motivado por el trabajo, respeto, cariño y disposición de Paloma y su equipo completo”, destacó.

Para Sergio Meléndez, este camino ha sido “increíble”, con varias locuras que ha tenido el placer de realizar.

“Pasé de ser un niño adolescente apasionado por el escenario, motivando a mis amigas del colegio a grabar canciones, a estudiar un Diplomado de artes integrales en la Academia de Maitén Montenegro“, recordó.

Luego de eso, terminó siendo docente en la misma academia, aprendiendo desde la pedagogía, la experiencia y “los porrazos”, todo lo que implica estar arriba del escenario, pero también detrás de este.

“Participé de un programa tan popular y valioso como lo es The Voice, y luego me sumé a esta aventura junto a Paloma y su equipo para ir al Festival de Viña. ¿Loco no?”, concluyó.