Daniel Alcaíno reveló cómo iba a ser la rutina que no llegó a presentar en el Festival de Viña del Mar, con su personaje Yerko Puchento.

En conversación con Página 7, el actor indicó que esa presentación iba a durar 50 minutos aproximadamente.

“El Festival de Viña es un público de imprevisto, no como el que compra una entrada para ir a verte. Entonces, teníamos que adaptarnos a todo“, reflexionó.

Con respecto a la rutina que iba a presentar sobre la Quinta Vergara, reconoció que era lo mismo que viene haciendo hace años con su personaje Yerko Puchento, pero con algunas modificaciones enfocadas en la actualidad.

“La vamos adaptando, metiéndole temas de farándula, el caso relojes, Parived, lo de la canciller (Urrejola), el problema de las filas (…) Iba a estar la parte de (Gabriel) Boric también“, sostuvo.

“Es lo mismo, más resumido, pero con algunos ingredientes propios del Festival“, añadió Alcaíno, reconociendo que habría apuntado algunos chistes a Gonzalo Valenzuela, Daniel Fuenzalida o José Luis Repenning, quienes son parte del jurado de Viña.

Por otra parte, el actor admitió que no le cierra la puerta al festival para la edición 2024.

“Sería increíble, estábamos ilusionados (…) este otro año, si hay otra concesión o canal, y si las condiciones se dan, estaremos, obviamente. Dijimos por ahí que teníamos más ganas de ir que de cobrar, fue la vez que menos dinero nos han ofrecido para ir”, fueron parte de sus declaraciones.