Claudio Reyes reaccionó a las declaraciones de Daniel Alcaíno en Mucho Gusto, luego que el comediante decidiera bajarse del Festival de Viña del Mar, a días de que inicie el certamen.

En el matinal de Mega, el actor tras Yerko Puchento, indicó que “nuestras condiciones no fueron respetadas”.

“Queríamos un público adulto, queríamos ir entre dos artistas que convocaran a un público adulto. Eso siempre fue así, en cada reunión se repitió así”, explicó, panorama que luego cambió.

“Cuando se baja Maná, contratan a Tini y Emilia, convocan mucho, pero a un público adolescente y no es nuestro público. Decidimos no ir, porque no se respetó nuestra única y gran condición”, agregó Alcaíno.

No obstante, en el matinal, profundizó sobre la situación de los comediantes en la televisión.

“Hoy no hay ningún humorista contratado en ningún canal (…) solo les sirve para el morbo y el rating del Festival de Viña. Esa es la realidad que se está viendo hace mucho rato”, expresó en Mucho Gusto.

'Yerko Puchento' desclasificó motivo de su bajada de Viña 2023: "No respetaron nuestras condiciones"
Captura | Mega

“Es un sistema, es una forma, es una canal, es un país que quisimos construir de nuevo y no se pudo“.

Asimismo, planteó que “hoy nos quieren hacer creer que funciona otro tipo de Festival, otro tipo de formato, y después vamos a terminar con un programa parecido al Yo Soy“.

“No sé lo que viene, no sé si le gusta a los jóvenes, tienen rating y los resultados que ellos requieren, no lo sé, no es mi businnes, no es mi negocio, no lo ha sido ni lo será“, afirmó.

Claudio Reyes trató de “mentiroso” a Daniel Alcaíno

En el programa Facho Cola, Claudio Reyes se refirió a las declaraciones de Daniel Alcaíno, sobre su decisión de no presentarse sobre el escenario de la Quinta Vergara.

“Hay cosas que comparto de lo que dijo, pero lo primero: tenía que meter su pensamiento PC ahí. ‘Queríamos hacer un país nuevo, no se pudo’. A la hora que los dejamos no había Festival pa’ empezar”, comenzó diciendo Reyes.

Asimismo, el exintegrante del Jappening con Ja reconoció que “no me gusta que todo en lo que habla tiene que meter su ideología marxista, hue… y echa a perder todo lo bueno que es, porque es un tipo capo, un gran comediante”.

“En lo que dijo, algo de razón tiene, pero él es parte de este mundo. Si todos hablan de ‘ay, no es mi negocio…’ ¡Es su negocio! De eso vive, de eso se compró una tremenda casa en Ñuñoa y le ha ido muy bien“, añadió.

“Gracias a esto que él está diciendo ‘no es mi businnes’. Mentira. Eso es una mentira”, cerró.