Paquita la del Barrio causó preocupación entre sus fans, quienes se enteraron de su mal estado de salud. Su representante detalló los dolores que siente la cantante.

La intérprete tuvo que cancelar un concierto en Ciudad de México debido a su malestar.

Según consignó El Comercio, la artista ha estado dormida durante cuatro días desde que comenzó a seguir las indicaciones de su médico.

Paquita la del Barrio, quien es reconocida por su éxito Rata de dos patas, debía estar en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc el sábado 11 de febrero, pero no se presentó.

Francisco Torres, representante de Paquita la del Barrio, dijo que ella sufrió fuertes dolores debido a una disfunción en el nervio ciático.

Por lo mismo decidió ir a médico, quien le indicó que debía realizarse una resonancia magnética y ponerse un parche que le disminuiría el malestar, pero, a la vez, se sentiría adormecida.

“Lo que sucedió es lo del dolor de la ciática. El miércoles ella estaba con el dolor, me dijo ‘me duele’, le dije: ‘vengase a México y vamos a quitarle el dolor’”.

Con ello, fueron a una clínica del dolor en el Hospital ABC y le pusieron el parche. Le explicaron que este tenía un medicamento similar a la morfina y que con ello estaría bien en dos días, pero ha estado somnolienta durante cuatro.

Paquita la del Barrio y la somnolencia

Francisco indicó: “Yo pregunté si habría alguna reacción y dijo ‘algo de somnolencia’ y dije para el sábado está bien, pero, pues no. El parche empezó a hacer efecto y la fue a ver el doctor de casa y me dijo ‘no hay que hacer nada, solo esperar a que le pase el efecto'”.

Por ahora se desconoce un reporte formal del estado de salud de la cantante, sin embargo, se espera que mejore pues está siendo cuidada por expertos.

Revisa aquí las declaraciones de su representante