Esta semana, la voz de Claudio Valdés, más conocido como el ‘Gitano’, volvió a encantar a sus seguidores. Lo anterior, con el lanzamiento de la canción póstuma llamada Me quiero quedar, que forma parte de un nuevo disco del artista que falleció en 2021.

“Este primer single está dedicado especialmente a los hijos. Es una canción que compusimos juntos, donde habla del tiempo perdido, de reivindicarse con la vida, con los hijos. Debido al mensaje que tenía, lo quisimos colocar como el primero”, dijo a TiempoX el productor musical Jean Paul Barrientos.

Es él quien está a cargo de esta producción especial que, según él, es bastante nostálgica, “pero tiene alegría al mismo tiempo, por eso termina con un sentimiento más alegre, más de fiesta. Es bien emotivo“.

Además, en este tema participaron otros artistas como Flor de Rap, Quique Neira, Eva Gómez, Leandro Martínez y los excompetidores de The Voice, Jonathan Matamala y Nicolás Ruiz.

Por otro lado, Barrientos aseguró que cuenta con la venia de la familia de Claudio para lanzar estas nuevas canciones del artista, conocido por su paso por el programa Talento Chileno.

Productor habla de la música póstuma de Claudio ‘Gitano’ Valdés

“Me contacté con Fernanda Toro, madre de uno de los hijos de Claudio, después de que él falleció, y nos pusimos a trabajar en este proyecto juntos. También está la mamá de los otros dos hijos. Ellos estaban muy fascinados en el comienzo“, contó Jean Paul.

“Había propuestas de otros productores, pero como las maquetas las tenía yo, y yo me presenté más firme, en el sentido que tenía algo con Claudio más establecido, ellas decidieron hacer el trabajo conmigo“, explicó en la entrevista.

Finalmente, Barrientos habló de los otros temas que estarán dentro del disco, que planea ser un homenaje para el joven cantante que partió luego de un grave accidente automovilístico.

“El proyecto era más ambicioso porque queremos hacer un disco póstumo, con no tantas canciones. Las maquetas que se alcanzaron a salvar, de muchas, son alrededor de 7 canciones, y son todas inéditas, nunca se han escuchado”, indicó.

Son sus pensamientos, sus problemas, sus preocupaciones. Las melodías también son de él, por eso es un proyecto bien especial porque hace muchos años que no sacaba algo como solista”, concluyó.