A pocas semanas de su estreno, la nueva temporada de Aquí se baila, talento por sobre la fama ya tiene confirmado al último de los participantes que darán la partida al programa.

Se trata de Emmanuel Torres, joven bailarín mexicano que se hizo famoso en su país por ser el ganador de la versión azteca del programa El retador.

De solo 19 años, Emmanuel es un bailarín oriundo de Guadalajara y promete convertirse, de antemano, en uno de los favoritos del espacio que se tomará el horario prime de Canal 13.

“Yo desde que tengo memoria me gusta el baile. Creo que nací haciéndolo (….) El baile es como un alimento para mí, me llena de vida”, asegura Emmanuel desde México.

Tras un casting en su ciudad natal, ingresó a El retador, donde en octubre pasado se coronó como el campeón del apartado de baile, y se repartió un premio de medio millón de pesos mexicanos.

Según cuenta, la oferta de integrarse a Aquí se baila le llegó justo cuando él estaba deseando regresar a una competencia televisiva.

“Me emocioné mucho con el ofrecimiento, porque aunque Chile es un país que no conozco y voy a tener que dejarlo todo en pausa, es muy interesante llegar a hacer lo que más me gusta en un estelar que es solo de danza. Así que me lancé”, señala.

Para el mexicano, lo esencial a la hora de ingresar a un programa como este es mantenerse siempre positivo.

Mis expectativas son solo de que todo salga bien. Como es un trabajo en parejas, voy a absorber todo lo positivo, con la mejor actitud. También espero trabajar mucho porque sé que es una competencia muy difícil, y debo saber diversificar lo que sé en diferentes géneros”, indica.

En cuanto a sus especialidades, da a conocer que es principalmente el jazz, aunque trata de ser un bailarín muy versátil. Además, sostiene que quiere ser una real amenaza para los demás participantes del programa.

“Obviamente quiero ganar. Llego muy enfocado en eso, no sólo quiero divertirme, si dejo todo en México es para eso”, proclama.