El miércoles 8 de febrero se estrenó en Netflix Latinoamérica la serie Cromosoma 21, transmitida por Canal 13 el último trimestre del año 2022.

El thriller policial visualizó el Síndrome de Down a través de su protagonista Sebastián Solorza, quien interpreta a Tomy, un joven que se ve envuelto en un homicidio en el primer episodio de la producción. Ello, además de tener una segunda línea narrativa que tiene que ver con la historia de amor entre el joven y su enamorada Cristina” (Pía Urrutia).

En su elenco, Cromosoma 21 cuenta, además, con la actuación de figuras de alto nivel como Valentina Murh, Gastón Salgado, Mario Horton, Claudia di Girolamo, Daniel Muñoz, Alejandro Trejo, César Sepúlveda y Amparo Noguera, entre otros.

Cromosoma 21 llegó con gran éxito a Netflix

La serie llegó al segundo lugar en Chile, a dos días de su estreno, convirtiéndose en una de las producciones más vistas en la plataforma líder en el mundo del streaming.

Además, se ha posicionado en los primeros lugares en varios países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Uruguay, Colombia y México, entre otros, confirmando su éxito en dicha plataforma.

Cromosoma 21 fue realizada por la productora Film & Maker y contó con la colaboración de la sociedad de la productora Wild Sheep Content.

Asimismo, su realización se llevó a cabo gracias a fondos del CNTV, mientras que Matías Venables estuvo a cargo de su creación y dirección. En tanto, por Canal 13 destacaron en la producción ejecutiva Matías Ovalle y en la producción general Caco Muñoz.