En 1996, Nicole llegaba al Festival de Viña del Mar con el éxito de su segundo disco, Esperando nada (1994), que incluye su conocida canción Dame luz.

Sin embargo, sucedió algo que empañó su debut en el certamen: la artista, de 19 años en ese momento, dejó el escenario de manera abrupta, no tuvo espacio para un bis y no recibió trofeo alguno.

Recordemos que a principios de los 90, cuando el evento lo transmitía TVN, se decidió reemplazar la Antorcha de Plata por un galvano que se entregaba a todos por igual, modalidad que mantuvo Megavisión.

“Mi madre tenía el VHS, me mostraba a la gente cantando Sin gamulán y me decía ‘recuérdalo, recuerda que la gente fue muy cariñosa contigo'”, señaló la intérprete a Emol.

“En esos años le regalaban un galardón a todo el mundo, y al no dármelo, que no sé por qué fue, si un error u otra cosa, quedó esa polémica, pero no fue el ‘Monstruo’ el que no quiso dármelo”, agregó en el marco de su segunda presentación en Viña, en 2015.

“Vodanovic manda a comerciales…”

En declaraciones emitidas el espacio Mega festival, conducido por José Antonio Neme, Nicole recordó que “Vodanovic manda a comerciales y no me despide entregándome el galardón”.

Mientras que Horacio Saavedra, icónico director de orquesta de Viña, explicó que el animador “tiene que hacer la del malo ahí. Él recibe instrucciones… el rating en esto es muy cruel, yo creo que por ahí pasó el problema”.

Para Andrés de León, en tanto, jurado de aquella versión del evento, se trató derechamente de una falta de respeto.

“Lo considero una falta de respeto hacia el artista. Considero que los shows no se deben cortar, es lo que corresponde”, señaló.

“Desgraciadamente, hay veces que las decisiones las toman los directores y pasan ese tipo de cosas”, lamentó.

El gesto de Vodanovic en la Teletón de 1996

En la Teletón de 1996, Antonio Vodanovic tuvo un particular gesto que la cantante aún recuerda. “Nunca supe bien lo que pasó hasta la Teletón de ese mismo año”, expresó.

Y es que el reconocido animador pidió presentarla y entregarle el galardón de la cruzada solidaria, reconociendo que el de Viña se lo debía.

“Ahora tengo tiempo para entregarle este símbolo, el otro lo sigo debiendo”, admitió entre risas el jurado de Yo Soy en aquella oportunidad.

Mientras el público gritaba ‘otra, otra’, el conductor señaló: “Igual que en Viña, me van a crear problemas”.

Cabe mencionar que Denisse Laval (su verdadero nombre), se presentó el pasado viernes 27 de enero en el Festival de Las Condes, cerrando la primera noche del certamen.