La mañana de este sábado, José Luis Repenning y Priscilla Vargas sorprendieron a los televidentes al aparecer en una edición especial de Tu Día para informar sobre los incendios.

Hasta el momento, según informaron desde el Gobierno, se registra un total de 141 incendios forestales activos a nivel nacional durante la tarde, reportándose 45 en combate y 146 controlados.

Fue el periodista quien explicó la razón por la que estaban en pantalla: “Muy buenos días, son las ocho de la mañana en punto y comenzamos esta edición especial de Tu Día. Estamos enfocados en la emergencia que se vive en la zona centro sur del país“.

“Hay dos regiones con Estado de Catástrofe, tanto Biobío como Ñuble y pendientes de un fuego que ha sido incesante que ha dejado, hasta el momento, la lamentable víctima de 14 víctimas fatales”, agregó.

Además, afirmó que “queremos acompañarlos, estar cerca de esta emergencia, ver qué es lo que necesita cada zona afectada por estos incendios, llevarlos a su pantalla y ser un medio, un vehículo para llevar las necesidades del país que están afectadas por esta tremenda emergencia”.

El animador de Tu Día recordó el incendio de 2017, aunque manifestó que “no hay que compararlos, porque son otras características, pero sí están afectando a las personas, que es lo que más nos preocupa“.

Finalmente, Priscilla Vargas saludó a la audiencia y tomó contacto con el periodista Gabriel Alegría, quien se encontraba en la ruta que une las comunas de Santa Juana y Nacimiento, para mostrar los focos de incendio en el sector.