Por su papel protagónico en Hijos del Desierto, Jorge Arecheta estuvo nominado a los Premios Caleuche, que se realizaron el domingo pasado en el Teatro Oriente. Pero además de su trabajo como actor, sus días se dividen entre pañales y juegos, pues hace un año se convirtió en padre de Borja, su único hijo.

Página 7 conversó con el intérprete de 37 años en el evento de Chileactores, instancia donde habló de su presente laboral, pero también personal.

“Es un honor haber sido nominado para los Premios Caleuche. Esto es muy importante para el quehacer de la industria audiovisual en el país y es bacán ser parte del encuentro”, dijo inicialmente.

Respecto a lo que viene para su papel como Gaspar Sanfuentes en la teleserie nocturna, reconoció que “cada vez se pone peor la cosa“.

“Mejora un poquito, pero después, como ya estamos pasados de la mitad de la historia del guion, hay que empezar a cerrar los conflictos que han quedado abiertos hasta ahora”, explicó, detallando que “se viene la bolita de nieve hasta el final, que está de alto impacto”.

“No puedo dar más spoilers, pero quiero agradecer a la gente que se mantiene sintonizando esta ficción, de la cual estamos muy orgullosos”, añadió el actor.

Pero además quiso destacar a sus compañeros protagonistas, que también fueron reconocidos en la premiación: Gastón Salgado (Pedro Ramírez) y María José Weigel (Eloísa González).

“Nunca había trabajado con ellos y fue muy bonito conocerlos en esta teleserie. Creo que la cantidad de nominaciones que hubo en Hijos del Desierto habla de lo bueno que está el proyecto. Para mí fue un honor ser parte de él”, confesó.

La experiencia de Jorge Arecheta como padre

En noviembre de 2021, Jorge Arecheta y su pareja, la también actriz Josefina Fiebelkorn, se convirtieron en padres de Borja, su primer hijo en común.

Respecto a su primer año de paternidad, el actor aseguró que es algo “increíble, hermoso. Es la mejor experiencia de mi vida, por lejos”.

Además, dijo que al mismo tiempo es “una locura, pero es un amor gigante e indescriptible”.

Todos los clichés que me habían dicho en algún minuto son completamente ciertos“, cerró en la entrevista.