Este sábado 4 de febrero, a eso de las 9 de la mañana, se dio inicio a la séptima versión de la Minga de Cochamó. Sin embargo, llegando al muelle atrasaron el traslado de la casa debido al revuelo que causó la presencia de dos actores de La Ley de Baltazar.

Francisco Reyes y Luis Rodríguez formaron parte de esta actividad patrimonial, que recoge y recrea una minga de tiradura de casa por el mar, en este caso por el estuario del pueblo, e incluye una tiradura a pulso a cargo de los turistas.

En esta oportunidad, la casa fue donada por la empresa Caleta Bay, y según averiguó Página 7, se le entregará a una vecina llamada Cecilia Leiva.

A lo largo de la minga, los visitantes tienen la posibilidad de acompañar la casa navegando por casi dos horas hasta llegar a la costanera de Cochamó. Luego, en una hora y media aproximadamente, se realiza la parte terrestre.

Cuando la casa ya está en su lugar, comienza la fiesta costumbrista con shows y stands gastronómicos y de artesanías. Todo finaliza con una fiesta pampera con artistas de música bailable hasta pasadas las 3 de la mañana.

actores la ley de baltazar minga Cochamó
Solange Garrido | Página 7
actores la ley de baltazar minga Cochamó
Solange Garrido | Página 7

Actores de La Ley de Baltazar participaron en la Minga de Cochamó

Según pudo confirmar Página 7, en el lugar estuvo presente también la vestuarista de la exitosa teleserie de las 20 horas, y todo indica que los registros obtenidos esta jornada podrían aparecer más adelante en las pantallas de Mega.

De hecho, Reyes estaba caracterizado como el protagonista de La Ley de Baltazar, usando botas y chaqueta, pese a que la temperatura en Cochamó era cercana a los 30 grados.

Al percatarse de su presencia en la Minga, la gente comenzó a gritar el nombre del querido personaje, y tuvo que intervenir personal de la Armada para que dejaran pasar a los actores.