Un complejo momento vivió Gonzalo Ramírez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, mientras realizaban la cobertura de los incendios que afectan a la región de Ñuble.

El periodista se trasladó hasta la localidad del sur país, con el propósito de informar la serie de siniestros que afectan a la zona.

Sin ir más lejos, hay más de 15 focos de incendio que afectan a la mencionada localidad, mientras que la región del Biobío, mantiene 83.

Una compleja jornada para Gonzalo Ramírez

En ese contexto, es que Gonzalo Ramírez comunicó desde la región de Ñuble a Meganoticias, donde aseguró que los trabajos se volvieron más complejos para las unidades de emergencia durante la tarde de este jueves.

“Hemos sido testigos de lo difícil que están las cosas. Hay distintos focos de incendios muy poderosos que están con un grado de avance acelerado”, expresó.

En ese sentido, Ramírez relató que vivió un complejo episodio con su compañero de labores, ya que mientras intentaban trasladarse hasta Coelemu, se les cerró la ruta producto de las llamas y el humo provocado por el incendio en el sector, lo que provocó que tuvieran que regresar por el mismo camino.

“Ustedes van a ver que en un instante vamos llegando a una curva y se cierra por ambos costados el fuego, se corta la ruta, y una de las casas que está a mano izquierda desgraciadamente quedó presa de las llamas”, dijo, aclarando que no había nadie al interior de la vivienda.

“La mayoría de las personas logró evacuar de manera rápida, conocen bien el sector, pero hay focos de mucha preocupación. Hay varias alertas rojas. Por ejemplo, en Chillán, cerca de poblados. O lo que ocurrió en la planta Celulosa Arauco, que involucró la evacuación de esa industria, y de otros sectores aledaños”, agregó.

Asimismo, aseveró que “hay una sensación de impotencia, al saber que si hoy hubo 36 grados, mañana pueden ser 42. Son inmensas extensiones forestales, la mayoría de las ciudades están rodeadas de bosques, por lo tanto, la alerta es máxima”.

Finalmente, Gonzalo Ramírez comentó que la casa que vio derrumbarse es de unos habitantes que se encontró horas más tarde, quienes lamentaron la pérdida de su hogar.

“Comenzamos a ver casos de familias que están viviendo momentos muy difíciles, y que están esperando que se reabra el camino para poder regresar”, concluyó.