El capítulo 95 de Hijos del Desierto mostró uno de los momentos más brutales de la teleserie: la muerte de Monseñor Luco a manos de Pedro Ramírez.

Y es que el personaje de Gastón Salgado no pudo echar pie atrás a su decisión de matar al sacerdote, quien abusó de él cuando era niño.

Esto sumado a los otros ataques contra menores de edad en el orfanato. Por lo mismo, Pedro no titubeó al acabar con la vida del cura.

El hecho desató un caos en Valparaíso, ya que habían asesinado a un ‘hombre santo’, por lo que Ramírez debía recibir el máximo castigo.

Justamente, se adelantó que el ladrón deberá enfrentar la pena de muerte por este delito.

Ahora bien, según se vio al final del capítulo 95, Sara Levy (Alejandra Araya) buscará ayudar a Ramírez.

La detective llegó hasta la celda del ladrón para decirle algunos datos claves: “Escúcheme, hay un testigo que lo vio anoche en ese lugar. Encontramos en su poder una navaja que podría ser el arma homicida”.

“Es evidencia importante, pero nadie lo ha visto atacando al cura, pero si confiesa está liquidado”, agregó.

Sara Levy le recordó que él la ayudó cuando los alemanes la secuestraron, por lo que quería devolverle la mano.

Por lo mismo, la detective le recomendó no declararse culpable de los hechos, para encontrar la manera de salvarlo, pese a tener todo en contra.

El personaje de Gastón Salgado manifestó que tenía toda la intención de asumir los cargos. Justo ahí llegó Gaspar (Jorge Arecheta), que se mostró sorprendido por la visita de Levy a Ramírez.

¿Será que la detective tendrá un rol clave tras la detención de Pedro Ramírez?