La noche del sábado, el dúo Gente de Zona se presentó en el Festival de Las Condes 2023, donde, en medio de su presentación, realizaron un potente mensaje político.

Fue Alexander Delgado quien disparó en contra del régimen comunista que vive su país, Cuba, generando diversas reacciones en redes sociales.

“Para nadie es un secreto que el país donde nacimos nosotros vivimos una dictadura, un país donde se violan los derechos humanos, un país donde tenemos que migrar para poder ser personas”, inició el artista.

Agregó que “en cualquier lugar donde estamos, nosotros, particularmente, Gente de Zona, somos la voz de todos los cubanos que han tenido que emigrar por problemas políticos, por los abusos que existen con nuestro pueblo”.

Particularmente nosotros estamos en contra del comunismo. Abajo el comunismo”, expresó, lo que sacó aplausos entre los asistentes del evento.

Del mismo modo, finalizó diciendo: “No sé ustedes, pero yo que soy cubano, aquí van a ver resultados del comunismo, lo que pasa con Cuba. Por eso estamos en contra de la dictadura y en contra del comunismo”.

Reacción en redes ante los dichos de Gente de Zona

Por otro lado, en Twitter, Gente de Zona se convirtió en Trending Topic y, a diferencia de los asistentes del Festival de Las Condes, muchos usuarios de la red social criticaron los dichos del grupo.