El Festival del Huaso de Olmué tuvo un exitoso regreso a las pantallas de TVN. El espacio de música, humor y folklor que condujeron Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, logró instalarse como lo más visto durante las cuatro noches, liderando en sintonía y también en las plataformas digitales.

Presentaciones musicales y el humor marcaron cada una de las cuatro jornadas, y serán parte de dos programas especiales que emitirá TVN y que revivirán los mejores momentos del certamen esta noche de viernes y mañana sábado, en horario estelar.

En el capítulo de hoy se podrá ver al grupo Ankaly de Antofagasta, que con su canción El Carnaval de Los Abuelos lograron ser los ganadores de la competencia folklórica en El Patagual.

También, el humor revelación de Luis Slimming, que en su primera vez en un festival televisado logró consolidarse en la primera línea del humor, así como la gran presentación de Alex Ortíz, el flaite chileno, que se ganó al Patagual.

La alegría de La Combo Tortuga se unirá a uno de los grupos revelación del Festival, Zúmbale Primo, que con su cumbia ranchera se transformó en el artista más popular de todo el certamen al obtener el 42.63% de las votaciones del público (54.535 votos).

Dos jornadas con lo mejor del Festival del Huaso de Olmué

El sábado, en tanto, el capítulo de lo mejor del Festival de Olmué tendrá todo el romanticismo de la propuesta musical de Entremares, la agrupación de cuecas que además fue el segundo artista más votado en popularidad.

A ellos se sumará el ritmo urbano de Young Cister, que en su primer festival televisado hizo bailar a todo El Patagual con éxitos que ocupan los primeros lugares de las plataformas digitales musicales.

Una emisión que promete volver a hacer reír a toda la audiencia con la espectacular rutina de Bombo Fica, quien logró la sintonía más alta del festival, con sus historias identificadoras contadas con su particular estilo.

Adicionalmente, todo el contenido del Quincuagésimo Segundo Festival del Huaso de Olmué 2023 está disponible en TVN Play.