Una polémica se vivió este miércoles en Yo Soy, luego que Pipo Gormaz -jurado invitado- calificara con un 7 la presentación de Madriela Marchant, imitadora de Alejandra Guzmán.

¿La razón? La participante no entró a cantar cuando correspondía, por lo que pidió partir de nuevo.

No fue clara la partida. Lo siento, discúlpenme. No escuché la partida para ser honesta. ¿Podrían permitirme comenzar de nuevo”, preguntó la concursante sobre el escenario.

“Esto nos había pasado en otras etapas, pero nunca con la banda”, dijo Fran García-huidobro.

“Es un error importante”, complementó Vodanovic. “Cuando en los Juegos Olímpicos se comete un error, en la gimnasia artística te descuentan un porcentaje de la calificación. Partamos con 0,5 menos“, agregó.

Pipo Gormaz le puso un 7 a imitadora de Alejandra Guzmán

Tras esto, Marchant realizó su presentación sin inconvenientes, siendo Pipo Gormaz, el primer en evaluarla.

Yo creo que 0,5 es muy poco. A mí se me cortó la leche, perdón. Estaba tan ansioso por verte, por escucharte. Amo a Alejandra Guzmán, me encanta su fuego, pero me perdí… el show tiene que continuar. No podemos parar. Mi nota para ti es un 7″, lanzó.

Pipo Gormaz
CHV

Al escuchar esto, Madriela abrió los ojos, en señal de sorpresa por la baja nota, que van de 1 a 10.

Luego, interrumpió a Vodanovic, cuando estaba haciendo su evaluación: “Creo que estas equivocaciones suceden, porque somos seres humanos. Paré, porque no pude entrar y es una responsabilidad compartida, pero estoy en una competencia y lo acepto”, afirmó.

Luego, Gormaz contestó: “Me duele muchísimo ponerte esa nota. Yo no me hubiera dado cuenta si te hubieses sacado el error de manera clever. Hay que saber salir adelante, eso es importantísimo”, señaló el actor de Gemelas.

Luego, Fran le ‘paró los carros’ a la doble de Alejandra Guzmán: “Cuando tú dices eso, de que el error es compartido, pones en tela de juicio a nuestra banda, que es impecable, a la cual todos nuestros participantes admiran”, expresó.

“Tú deberías haber entrado tirando el micrófono al público, improvisando, de eso se trata. Lo encuentro lamentable”, añadió la ‘Dama de Hierro’.

Los descargos de la imitadora de Alejandra Guzmán

En el backstage, Madriela Marchant hizo sus descargos: “¿Cómo va a ser un 7? Después de todo lo que he hecho. Si la hubiese cagado sola, yo asumo. Jamás han tenido un problema conmigo. Es muy injusto que me dé un 7“, acusó.

Imitadora Alejandra Guzmán Yo Soy
CHV

Finalmente, y pese a la equivocación, no fue eliminada directamente y pasó a la gala del día domingo.

“Siento que he tenido un trayecto tan bonito en este programa. Tengo pena, tristeza“, dijo en el escenario, con un tono más conciliador, dando por cerrada la polémica.