La plataforma de streaming española, Atresplayer Premium, anunció el comienzo del rodaje de la serie Camilo Superstar.

Dicha producción, retrata el momento en el que el conocido cantante Camilo Sesto luchó por llevar a España el musical Jesucristo Superstar, en los años 70.

Alejandro Jato interpretará al artista, que en el momento en el que se ambienta la serie, tenía 26 años, en una ficción que mostrará una de las épocas claves de la historia del espectáculo musical en España.

Serie Camilo Superstar
Atresmedia

El 6 de noviembre de 1975, con el dictador Franco agonizando en la cama, el joven artista Camilo Sesto estrenó en Madrid el moderno y transgresor musical Jesucristo Superstar.

Para ello, el cantante invirtió todo su patrimonio y arriesgó su carrera para llevar a la España ultracatólica del momento, el espectáculo más revolucionario del mundo.

Serie repasará momento concreto e influyente de la carrera de Camilo Sesto

La ficción tratará de explorar las claves que llevaron a este idealista y pasional cantante a luchar por la idea de adaptar el conocido musical, a pesar de todas las presiones y boicots que tuvo que soportar.

Además de las amenazas y sabotajes que Camilo Sesto tuvo que sufrir, la serie mostrará su relación con la compañía discográfica a la que pertenecía en los años 70, y sus dificultades para cumplir los plazos establecidos a su música.

Camilo Superstar repasará un momento muy concreto e influyente de la historia del cantante Camilo Sesto y del ambiente musical de los años 70 en España.