“Chocho”. Así se definió Francisco ‘Pipo’ Gormaz luego de grabar su primera película como director, la misma que tiene a su hijo Simón, de 12 años, como el protagonista.

Hace unas semanas, el intérprete utilizó sus redes sociales para dar a conocer esta importante noticia en su carrera profesional.

“Este finde rodamos mi primera película, escrita y dirigida. Mi sueño cuando decidí dedicarme a las artes: hacer cine”, declaró en una publicación de Instagram el actor de Gemelas, en aquella oportunidad.

Respecto a la trama, Gormaz adelantó que “es una historia acerca de nunca perder nuestra mirada de niños, de que ser grande no significa perder esa mirada mágica y misteriosa del mundo”.

Ahora, en conversación con Página 7, el exparticipante de The Covers profundizó en lo que fue esta experiencia, la cual calificó como “hermosa”, y se refirió al hecho de haber dirigido a su hijo durante el rodaje.

“Fue un camino muy lindo y largo. Que mi hijo haya sido parte de la primera película, para mí es maravilloso, porque es una película súper personal. Está basada en mi historia y en la de ellos también, así que fue una experiencia hermosa”, comentó.

Pipo Gormaz y experiencia de dirigir a su hijo Simón

Asimismo, el exconcursante de El Discípulo del Chef señaló que está “chocho de verlo, de las ganas que tenía de participar”.

Simón es una persona muy tímida, pero le salió el actor que lleva dentro. Parece que lo lleva en el ADN y lo hizo muy bien, se ve maravilloso en cámara y le encantó la historia también. Fue un gran protagonista”, afirmó a nuestro medio.

Gormaz agregó que dicho trabajo le permitió relacionarse desde otro punto de vista con su hijo, desde un lado más profesional.

“Él tiene 12 años y nunca me había tocado tener que dirigirlo o trabajar con él, en algo que tenga que ver con las artes, pero lo hizo increíblemente bien. Tiene un talento innato“, aseguró.

¿Le gustaría a Simón seguir ligado a la actuación y, por ejemplo, verlo en teleseries? “No sé si le gustará, no le he preguntado, me imagino que sí, porque lo pasó muy bien“, planteó Gormaz.

“En un comienzo estuvo un poco difícil, porque es un equipo grande con el que estábamos grabando, porque hacía mucho calor, porque decir textos también es difícil, pero lo sacó adelante. Se desenvolvió como un profesional“, acotó el actor de Eres mi tesoro.

Francisco Gormaz y cuándo podría estrenarse la película

Consultado sobre alguna fecha de estreno para su ópera prima como director, Gormaz indicó que “a mediados de año vamos a estar listos para poder estrenarla y llevarla a festivales también”.

Además, anunció que “ya estoy escribiendo mi segunda película para seguir desarrollando este tema, que es el de la infancia, de cómo crecemos, de no olvidar que la vida puede seguir siendo mágica, incluso aunque seamos adultos”.

Estoy muy contento, muy satisfecho con cómo está quedando, también estoy haciendo la música de la película y trabajando con un equipo maravilloso, al cual agradezco profundamente”.