Este viernes el periodista Mauricio Huentenao se integró de manera oficial a Tu día, tras dejar el Departamento de Prensa de CHV.

El comunicador apareció cerca del mediodía en pantalla, mientras la tarotista y numeróloga, Paula González, entregaba sus predicciones de acuerdo al horóscopo chino.

En conversación con Página 7, el ex Buenos días a todos relató sus sensaciones tras su primer día en el matinal de Canal 13.

“Estoy cumpliendo uno de mis sueños televisivos. Siempre crecí con la ilusión de alguna vez estar, pasar, ser público, lo que sea, de un canal tan importante como este”, inició el diálogo.

Sobre las razones por las que aceptó la oferta, reconoció que le resultó muy atractivo dejar su zona de confort para asumir nuevos desafíos.

“Canal 13 está con un proyecto muy entretenido, innovador, alegre y con un gran equipo que está trabajando para llevar el matinal a los primeros puestos”, dijo.

“Es otro matinal, diferente a mi anterior experiencia. Se está apostando por una identidad muy distinta a lo que se hace en la competencia”, agregó.

¿Qué rol tendrá en Tu día?

El periodista también detalló el rol que tendrá, el que será muy diferente a lo que realizó en el matinal de TVN.

“En el Buenos días a todos, mi anterior paso por un formato matinal, hacía notas y era un movilero”, recordó.

“En este caso no es una labor que venga a cumplir al Tu día, porque ya tenemos excelentes movileros y realizadores de notas y reportajes”, complementó.

En ese sentido, Huentenao señaló que “vengo con una propuesta de aportar mucho más en contenidos que puedan ser en estudio, y también contenidos desde el punto de vista editorial en distintas temáticas”.

Cabe mencionar que este nuevo desafío significa un reencuentro con su excompañera en Mega y TVN, Ana María Silva, con quien logró establecer una importante amistad fuera de pantalla.