Roberto Cisternas, director de Programación de TVN, se refirió a los cambios que se han implementado en el canal para el año 2023, incluyendo el reingreso de Margot Kahl.

Según contó a BioBioChile, una de sus principales preocupaciones para este periodo es “cuidar la estabilidad económica del canal.”

“Por más que uno tenga la ambición o la ansiedad de generar un montón de contenidos, como la música, por ejemplo… qué ganas de hacer un montón de cosas de música“, expuso.

Sin embargo, aclaró que “viendo la historia de los últimos años de TVN, lo que hay que cuidar es la eficiencia comercial, que las inversiones sean seguras, y cuidar el trabajo de todo el equipo, que en algún momento se vio mermado”.

Cabe recordar que Cisternas asumió el cargo hace seis meses, por lo que le tocó “con los mismos recursos, recuperar la producción, reactivarla, posicionarnos de vuelta, pero haciendo festivales, teniendo los derechos de los Panamericanos Santiago 2023, y eso me come un montón de recursos de la parrilla”.

“Entonces innovación así grande, como grandes estelares, probablemente este año no vamos a tener de ese tipo, pero sí vamos a tener contenido que sea convocante y competitivo, y buscar alianzas estratégicas, como las series con el CNTV”, afirmó.

Además, declaró que “estamos trabajando con ellos… va a ser una parrilla bastante estratégica, para mantener la eficiencia financiera del canal y así poder proyectarnos a muchos años más”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hoy Se Habla (@hoysehablatvn)

El regreso de Margot Kahl a TVN

Sobre el cambio en los matinales, aseguró que quiso cambiar lo que fue para ellos los últimos dos años de pandemia, debido al “peso emocional de esos equipos, al tener que trabajar con entretención, mezclado con contingencia política; es un trabajo muy duro“.

“Lo primero que hice fue decirles: ‘muchachos, vamos a tomar un tiempo para tomar aire, vamos a perder espacio en la competencia’, y vaya que lo perdimos, y dijimos: ‘vamos a trabajar para marzo de 2023, y vamos a ver bien dónde nos posicionamos’“, explicó.

Para ello, contrataron a Eduardo Fuentes “en un principio, para tres cosas: su espacio de la noche, que es su espacio; le dije que venía al Festival de Olmué y al matinal, pero al matinal nunca le especifiqué cuándo, quería que entrara al equipo, que se conocieran, y que cuando estuviéramos listos entráramos al aire”.

Además, se refirió a la contratación de Margot Kahl, quien actualmente es conductora de Hoy se habla: “Ella es súper importante para mi generación. Me da risa, pero ningún medio recoge lo que simboliza ella para nuestras generaciones”

“Margot Kahl y Eric Goles son los que hicieron nuestra sala de computación, la sala del Proyecto Enlaces. En TVN, en los noventa, se hacían programas que eran políticas después del país“.

Roberto Cisternas contó que “cuando la llamé, ella no quería volver a la TV, pero le dije: ‘nosotros no trabajamos para la gente de Providencia, trabajamos para la gente de Tilcoco, de Vallenar, de Sydney. Tú eres muy importante para esa gente. Cuando tú hablas y te ves, la gente ve TVN‘”, aseguró.

“Margot tiene una conexión intangible con la audiencia. Y mira lo simbólico que fue cuando se fue, cuando la tele agarró esta frivolidad con la farándula. Fue algo que nos mermó de tener a Margot Kahl en la tele, y a un montón de gente y un montón de contenido. Fue una declaración de principios traerla“, puntualizó.