Aunque el programa sigue al aire por las pantallas de Canal 13, lo cierto es que las grabaciones de Juego Textual llegaron a su fin hace un par de semanas. En paralelo a eso, la panelista Begoña Basauri inició su prenatal, con 35 semanas de embarazo.

Para ello, detuvo también sus labores como locutora de Radio Romántica, donde incluso estuvo haciendo el reemplazo de una compañera.

“Trabajé como bestia… Tuve que priorizar el trabajo a otras cosas para estar bien. Mi cuerpo me pedía descansar“, reconoció la actriz al diario Las Últimas Noticias.

Recordemos que Begoña está esperando a su primera hija, fruto de la relación que mantiene hace 5 años con el arquitecto Sebastián Undurraga.

“Hasta ahora me siento súper normal. De hecho, retomé el gimnasio esta semana. No he tenido problemas. En estos días el cuerpo me pidió mucho descansar, bajar el ritmo, y coincidió en un crecimiento grande de mi guagua“, explicó.

Además, reconoció que “llegó rasguñando” a esta etapa del embarazo. “Como que una quiere concentrarse en lo que viene, ocuparse de la pieza del bebé, ordenarla… en verdad, una empieza a tener la atención en otra cosa”, dijo.

El primer prenatal de Begoña Basauri

Con el fin de cumplir en el trabajo y no autoexigirse tanto, Begoña Basauri optó por restringir algunas actividades estas últimas semanas. Por eso, dejó de entrenar para dormir hasta más tarde.

“Fui más bien estratégica y planteé cuáles son los horarios que podía manejar. Bajé el gimnasio y mi vida social, porque estaba más cansada. Siento que la vida social se restringe bastante, al menos para mí“, reconoció.

Aunque al inicio quería salir mucho y juntarse con amigos, lo cierto es que el avance de su embarazo la llevó a quedarse más en la casa. “Ahora solo tengo ganas de, como digo yo, empollar”, indicó.

Finalmente, la actriz y comunicadora destacó el círculo de contención que ha tenido este tiempo. “Saben que en esta época uno como que baja las revoluciones. Siempre es como ‘oye, me gustaría verte, ¿a qué hora te acomoda?, ¿te gustaría almorzar?’. Han sido comprensivos”, cerró.