La gala del Festival de Viña del Mar 2023, ya afina sus últimos detalles, a exactamente un mes de su realización en febrero próximo.

Se trata del evento más esperado dentro del certamen, el cual reúne a diferentes figuras del espectáculo nacional, y algunos artistas que se subirán al escenario de la Quinta Vergara.

Eso sí, la versión de este año será bastante especial, considerando que se trata del retorno de la alfombra roja después de 3 años de ausencia.

Lo anterior, ya que recordemos que el 2020 se suspendió el desfile producto del estallido social, mientras que en 2021 y 2022, se canceló todo el evento producto de la pandemia de Covid-19.

Gala del Festival de Viña de Mar será la ‘Noche cero’

La celebración que dará el puntapié inicial del certamen será conocida como la ‘Noche cero’, y se desarrollará de manera diferente a sus versiones anteriores. Esto, ya que estará marcada por la cercanía con el público y la sustentabilidad.

Según señaló el concejal de la ciudad jardín, Sandro Puebla a ADN, se realizará “un tema muy parecido a la gala, pero sin la cena. Recordemos que la gala tenía 400 invitados”.

“Hoy se está viendo un tema más ecológico, que va de la mano con lo que se está viviendo a nivel mundial respecto del tema de las galas. Se deja el mismo sector, se cubre la Plaza Colombia, se respeta el paisaje y el piso, los invitados de la televisión y artistas tienen que cumplir algunas fases”, precisó.

Por ejemplo, explicó que el vestuario que lleven las figuras invitadas debe ser acorde con la sustentabilidad, lo que se traduce en tener calificación cero de huella de carbono y no dañar el medioambiente. Además, deben ser reciclables y que se puedan reutilizar.

Asimismo, el desfile tendrá cita en la Plaza Colombia y la avenida Perú, donde habrá galerías mecano y espacios para que la gente se acerque a los invitados e invitadas.

Finalmente, Puebla confirmó que habrá menciones y campañas para ir en ayuda de los damnificados de los incendios en Viña del Mar.