Este martes, la organización del Festival de Viña confirmó que Laila Roth es una de las comediantes que se presentará en la edición 2023 del certamen.

Se trata de la única carta internacional que tendrá el humor este año, puesto que el resto de las figuras son todas nacionales.

Hablamos de Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento, Belén Mora, Pamela Leiva, Fabrizio Copano y Rodrigo Villegas. Estos dos últimos ya se habían presentado en la Quinta Vergara, en 2017.

¿Quién es Laila Roth, la comediante argentina que se presentará en el Festival de Viña?

Según detalla el medio Los Andes, Laila Roth tiene 36 años y es oriunda de Ceres, provincia de Santa Fe, ciudad de la que se mudó cuando tenía 17 años para estudiar Licenciatura en Estadística.

Dicha carrera nunca la terminó y en 2012 decidió irse a vivir a Buenos Aires, donde comenzó su camino en el stand up comedy, el cual solo ha ido en ascenso.

Si bien varios no la conocen, lo cierto es que el trabajo de Roth ha sido reconocido en varios países hispanohablantes y se ha presentado en más de una oportunidad en Chile.

Además, fue parte de dos emisiones de Comedy Central Latinoamérica, la reconocida cadena de televisión especializada en humor.

La reacción de Laila Roth ante el anuncio del Festival de Viña

A través de su cuenta de Instagram, la comediante reaccionó al anuncio de la organización.

“Ahora puedo contarlo, estuve una semana recibiendo mensajes (…) El 24 de febrero voy a actuar en el Festival de Viña del Mar“, comentó.

Luego, Laila le agradeció “a toda la gente que me está escribiendo, que me manda mensajitos lindos, estoy muy contenta“.

“También me están mandando mensajitos de miedo, de que tenga cuidado… bueno, vengan a verme y grítenla”, añadió.

Posteriormente, la humorista también compartió un post a través de su perfil. “Con alegría, felicidad, gratitud y cagazo les cuento que tengo el honor de actuar este año en el Festival de Viña del Mar, ¡el festival latino más grande del mundo! Keeeeee” (sic), escribió.

“¡Gracias, gracias, gracias! Ojalá salga bien y la pasemos genial. Y si no, tendré algo que contarle a mis nietos, que aunque sean imaginarios, se merecen que les cuente algo entretenido“, concluyó.