Daniel Fuenzalida será parte del jurado del Festival de Viña del Mar 2023, junto a otras figuras del espectáculo y la música.

Polimá WestCoast, Nicki Nicole, Juanita Parra, Gonzalo Valenzuela, Eduardo Fuentes, José Luis Repenning, además de un octavo jurado virtual el que es promocionado por una marca de telefonía.

Un sueño hecho realidad

En ese contexto, el animador conversó con Página 7, donde entregó sus impresiones sobre cómo ve este nuevo desafío en su carrera.

Consultado sobre cómo se gestó su participación en el certamen viñamarino, Fuenzalida relató que se le acercaron de la radio, “para decirme que este año querían que yo fuera el jurado de Viña, representando al conglomerado”.

“Dije que sí, y que obviamente lo tomaba con mucha gratitud, porque siento que la radio —de alguna manera— me está dando un espaldarazo tremendo, un apoyo. Esto fue semanas después de haber terminado el Me Late“, expresó.

Con respecto a ello, Daniel manifstó que su arribo como jurado “es un sueño de toda perspectiva, porque ya participar en el lugar que sea es importante”.

“Uno desde niño se imagina estar en el festival en algún rol, como animador, como jurado o participando. Y a medida que va pasando el tiempo eso va cambiando, y cuando uno estudia televisión, siempre para mí fue un sueño estar trabajando en el festival, detrás de cámara, asistente de producción, de dirección”, afirmó.

Y añadió: “Hoy me toca en el rol de jurado, bastante relevante y significativo dentro del certamen, y emocionado desde allí. Como digo, desde niño uno juega con cómo va a saludar, saluda a la cámara, al público, y ahora hacerlo de verdad es entretenido y fundamental. Dentro de mi carrera y mi vida, marca un hito”.

Daniel Fuenzalida y el desafío de su nuevo rol

Por otra parte, el locutor radial comentó que su principal desafío será tratar de darle el apoyo que se merecen las categorías del evento.

“La idea es tratar de visibilizar la competencia. No nos olvidemos que esto es un festival, y tiene que tener su significado en esta parte de la pauta o del programa de televisión”, señaló.

A su vez, comentó que buscará “tratar de ser un aporte, y de poner atención a lo que significan los artistas sobre el escenario. Recordemos que de ahí han salido intérpretes como Shakira, y un montón más. Siempre es bueno ir viendo quién viene como intérprete al Festival de Viña del Mar”.

“Mi mayor desafío es hacerlo bien, tratar de interpretar al auditor, de cuál sería la mejor canción que en un futuro podría sonar en la radio”, sentenció.