A principios de diciembre, César Sepúlveda despedía a su personaje de Cristóbal Gaete en Hasta encontrarte, la teleserie de las 15:00 horas de Mega.

El rol decía adiós como uno de los nuevos villanos recordados de las ficciones nacionales, tras asesinar al doctor que le enseñó todo sobre su carrera junto a su esposa, además de dejar en situación de discapacidad a su suegra Piedad (Coca Guazzini).

En aquel entonces, Sepúlveda defendió su rol de antagonista, y aseguraba que “está conectado con la humanidad. Él no podría lastimar a sus hijas, pero los otros malos eran más solitarios, y navegaban más en una psicosis”.

“Creo que Cristóbal se hizo malo, a medida que las cosas fueron sucediendo, no venía con el chip de la maldad. Él construye los hechos violentos en el momento a causa de la desesperación”, añadió.

César Sepúlveda y el final de Hasta encontrarte

A un mes y días de aquel final, el actor conversó con Página 7 a raíz de su nominación a los premios Caleuche, en la categoría Mejor actor de soporte, y analizó el final de la teleserie.

“Fue bonito ese personaje, porque me ha tocado ser otros villanos antes, pero buscar ser uno nuevo no es fácil. Esto me permite ir buscando matices, y encontrar otras cosas que uno no sabía que tenía”, señaló.

César Sepúlveda sobre el posible final para Cristóbal en Hasta encontrarte: "No se viene nada bueno"
Captura | Mega

En la misma línea, hizo una comparación con sus otros papeles antagónicos en teleseries como Dama y obrero, Amar a morir, Primera dama, Un diablo con ángel y La colombiana, donde también destacó por su capacidad actoral frente al lente.

“Es genial, porque vuelves a investigar en las cosas que puedes hacer, y te das cuenta de que hay diversidad, y eso me gusta mucho dentro de mi oficio, poder explorar a pesar de que sean personajes parecidos, versiones distintas”, dijo.

Y agregó: “Me parece terrible terminar en la cárcel, pero es el tercer villano que hago, y es segunda vez que me voy a la cárcel, y en el otro, me maté yo. Así que en esta oportunidad dije: ‘Ok, sigamos con vida y vamos a la cárcel'”.

Hasta encontrarte: el crudo diagnóstico de Piedad tras ataque de Cristóbal que impactó a Catalina
Captura | Mega

Con respecto al final, el intérprete hizo énfasis en que es un gran castigo terminar privado de libertad, al igual que aquellos más dramáticos de otras teleseries.

“Yo lo encuentro duro. Siento que es terrible irse a la cárcel, y es como son las teleseries igual. Los villanos siempre reciben su castigo, y eso tiene que verse. Pero nada, está bien, era para irse a la cárcel, porque lo otro es como estar en otro país y que reciba la pena de muerte, pero yo creo que se ajusta un poco a los hechos que cometió Cristóbal”, aseveró.

Nuevos proyectos

En cuanto al futuro de su carrera, César Sepúlveda está dedicado por estos días a la obra Lluvia constante, la cual estará disponible hasta el próximo 29 de enero en el Centro para las Artes Zoco, ubicado en un multiespacio de la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana.

Se trata de una puesta en escena que está inspirada en el caso de Jeffrey Dahmer, que trata sobre la lealtad, la corrupción y la ética.

“Comparto el escenario con Willy Semler, y la dirige Jesús Urqueta. Es una obra muy interesante, que está escrita por Keith Huff, que es el guionista de House of Cards y Mad Men entonces es una obraza. No se la pueden perder”, aseveró.