La noche del jueves, falleció a los 54 años Lisa Marie Presley, hija única de Elvis Presley, tras haber sido hospitalizada a causa de un paro cardíaco.

Fue su madre, Priscilla Presley, quien dio la noticia. “Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, expresó.

Según informó BioBioChile, la primogénita del rey del rock and roll tuvo una breve, pero cercana relación con su padre, a pesar de que cuando había cumplido cuatro años, él y su madre se habían divorciado.

Sin embargo, la pequeña Presley tuvo una infancia feliz, donde compartía con su mamá y viajaba para ver a Elvis, pero esa alegría duró poco, ya que en 1977, cuando tenía nueve años, la niña fue golpeada con la muerte de su papá.

Si bien lo perdió a temprana edad, Lisa Marie siempre recordó a su padre y, ya de adulta, decidió seguir sus pasos y entrar al mundo de la música. Su debut fue con un dueto póstumo con Elvis para el 20 aniversario de su partida, con el tema Don’t cry daddy.

Ya en 2003, lanzó su álbum de debut, To Whom It May Concern, que acabó siendo un disco de oro. 15 años después, en 2018, volvió a cantar junto a su fallecido padre, esta vez la canción Where No One Stands Alone.

Lisa Marie y el biopic de Elvis Presley

Lamentablemente, en 2020, Lisa Marie se alejó de las cámaras tras sufrir la muerte de su hijo, Benjamin Keough, pero un par de años después, volvió para ayudar en la grabación del biopic Elvis, inspirado en la estrella del rock and roll.

Tras el estreno del largometraje, la hija del artista manifestó que la cinta “es nada menos que asombrosa. Austin Butler canalizó y encarnó maravillosamente el corazón y el alma de mi padre. En mi humilde opinión, su actuación no tiene precedentes y finalmente se realiza con precisión y respeto”.

Su última aparición pública fue, justamente, en la ceremonia de los Globos de Oro para acompañar a Butler, quien ganó en su categoría.

El 8 de enero de este año, Lisa Marie Presley celebró el cumpleaños Elvis Presley junto su hija, Austin Butler y el cinesta Baz Luhrmann, en el The Formosa Café, restaurant preferido del rey del rock and roll.