Tras más de cinco décadas personificando a ‘Quico’, Carlos Villagrán anunció que se retirará a sus 78 años del mundo del espectáculo.

En conversación con el medio mexicano Hoy día, el actor reconoció que dejará de dar vida al mítico personaje de El Chavo del 8, debido principalmente a su edad.

“Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo. Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme”, explicó.

Recordemos que Carlos Villagrán llegó en 1971 al elenco liderado por Roberto Gómez Bolaños. Desde entonces, nunca dejó de interpretar a ‘Quico’.

“Yo creo que me deja todo, creo que va de la mano con Carlos Villagrán. Todos tenemos un niño dentro, el mío se llama ‘Quico’. Recuérdenme como ustedes, gustos, solo sean felices, por favor”, reflexionó el intérprete.

Para decirle adiós a su personaje, el comediante prepara una gira de despedida con el Circo de los Hermanos Caballero, donde recorrerá las ciudades de Los Ángeles, California, y Las Vegas.

Luego de dejar atrás el traje de ‘Quico’, Villagrán confesó que buscará cumplir dos de sus sueños: conocer Europa y escribir un libro con sus memorias.