A través de redes sociales, el elenco de Hijos del Desierto subió registros del final de las grabaciones de la teleserie. En efecto, quedan solo dos días para terminar el rodaje de todas las escenas, y muchos de los actores ya se despidieron anticipadamente de sus personajes.

Fuentes de Mega nos confirmaron que el jueves se vivió la última jornada de trabajo en Curacaví, donde estaba el set exterior del pueblo donde se desarrolla la historia.

Además, este sábado sería el adiós definitivo de la apuesta, para luego vivir la celebración de todo el equipo -técnico y actoral- por el cierre.

“Va a ser difícil. Empecé a soltar el personaje hace un tiempo, cuando nos confirmaron que no habría un alargue, en noviembre. Pero cuesta, porque uno pasa más tiempo siendo el personaje que la persona“, dijo Gastón Salgado a Página 7.

“Me pasa que, cuando tengo un tiempo libre, digo ‘¿ahora qué hago?, ¿dónde está mi banda y las pistolas?’, pero también entiendo que es parte del trabajo saber desprenderse“, añadió el actor que da vida a Pedro Ramírez.

“Uno pasa 8 meses con un equipo y hay una unión, buena onda, y cuesta desconectarse”, reconoció también.

Elenco se despide de Hijos del Desierto: este fin de semana terminan las grabaciones

Durante el lanzamiento de las nominaciones a los Premios Caleuche (donde este elenco fue muy destacado), constatamos que este jueves terminaría de grabar Michael Silva, quien dio vida al ‘Negro’.

El fin de semana, en tanto, será el turno de los protagonistas: Eloísa González, Gaspar Sanfuentes y Pedro Ramírez.

Ingrid Cruz, por su lado, usó su cuenta de Instagram para anunciar que ya había hecho su última escena como la monja que ayuda a la gente más pobre del pueblo en el consultorio.

“Ayer fue un día muy importante. Terminé de hacer mi hermana Helena y estoy empezando con otra cosa. Así que 2023 estoy partiendo con todo, con muchas bendiciones y con trabajo”, indicó en un video donde aparece con uno de sus perritos.

Otro que quiso destacar la experiencia en Hijos del Desierto fue Rodrigo Soto, quien pudo cambiar su look ahora que dejó de hacer al corrupto gobernador de Valparaíso.

“Después de casi un año con bigotes y pelo de época… ¡fin! ¡Es una teleserie para mí!”, escribió. Y añadió: “Nunca te olvidaré y te amaré por siempre, Hipólito Cárdenas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @rodrigosotoactor