La tarde de este viernes, el animador Don Francisco sorprendió con su aparición en el matinal Tu Día de Canal 13, donde revivió una de las canciones más icónicas del programa Sábado Gigante.

“¡Un temazo! Redoble de tambores, porque no lo teníamos preparado. Tenemos la suerte de tener al más grande de la televisión chilena“, anunció Priscilla Vargas en el espacio.

De ese modo, Don Francisco interpretó el clásico Pachi Pachi junto a Giolito Y Su Combo, haciendo bailar a todo el equipo del matinal.

Don Francisco en Tu Día
Canal 13

Yo solo vine a sacar plata del banco y me metieron aquí. Aprovecho esta oportunidad para desearle a todo el público, que tengan una muy buena celebración, para recibir el año 2023″, dijo el animador al finalizar su presentación.

Hace unos 15 años que no la cantaba (…) Fue muy bonito. La gente bailó igual. (En Sábado Gigante) lo hacíamos para que el público se divirtiera“, contó Don Francisco, en declaraciones a Página 7.

Sobre el origen de la canción, el animador reveló que fue creación del compositor que hizo los Long Play más famosos que tuvo Luis Miguel. “Era un gran músico que en paz descanse”, destacó.

“Yo le dije: ‘¿Cómo le ponemos al traste, al popó?’, y lo bautizamos como Pachi Pachi“, relató en cuanto al título del tema musical.

De igual forma, recordó que el hit nació en la época donde Sábado Gigante se grababa en Chile y Miami. “Fue más popular primero en Estados Unidos, y después aquí”, añadió Don Francisco.

Finalmente, el animador destacó la nostalgia que le producía estar de nuevo cantando en Canal 13. “Yo en este canal estuve transmitiendo desde que se construyó este edificio, hasta el año 92, todos los sábados”, concluyó.