La noche de este miércoles, Iván Arenas conversó con Julio César Rodríguez, sobre la posibilidad de estar en el Festival de Viña del Mar 2023.

Lo anterior, fue descartado por el comediante en Pero con respeto, aseverando que estuvo varias veces en negociaciones para pisar el escenario de la Quinta Vergara, sin llegar a buen puerto.

“Son más comentarios que verdades. Me dijeron: ‘A usted le gustaría venir’, sí, pero no tengo el deseo real, no conviene compadre”, lanzó.

Iván Arenas y el motivo por el cual descartó participar en el Festival de Viña del Mar

En ese sentido, el animador le consultó cuántas veces había estado en conversaciones con los encargados del evento, sosteniendo que “me han llamado tres veces”.

“Tres veces me han llamado (…) Para este (2023) me llamaron varias veces, es que las lucas no eran lo importante, no sé si ustedes me pueden entender esto, pero no conviene. Se quema la rutina y desaparece”, afirmó.

Iván Arenas y el motivo por el que dice no al Festival de Viña del Mar: "No vale la pena"
Captura | CHV

De acuerdo al humorista, su decisión pasa porque “hacer una rutina de humor es bien complicado, ir calzando cosas, de a poquito, más los remates de combinar el stand up con alguna historia mía, algunos chistes”.

Y añadió: “Si yo voy a Viña, me paguen lo que me paguen, se acabó la rutina, y si es que con suerte me llaman de dos o tres casinos más, van a decir: ‘A es la rutina de Viña’. Si yo me voy a una empresa, o lo hago de forma particular: ‘Ay es la rutina de Viña’, entonces cagué”.

Finalmente, Iván Arenas aseveró que prefiere mantener su rutina y generar una suma similar a la que le ofrecían en el certamen viñamarino.

“En cambio, la plata que te ofrecen la haces por fuera, tres o cuatro veces más (…) De verdad que no vale la pena”, concluyó.