Formaban, desde 2015, una pareja enamorada y estable, pero después de ocho años de amor, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa decidieron poner fin a su relación; una ruptura sorprendente e inesperada que ha dejado a todo el mundo en shock.

Tanto así, que algunos pensaron en un principio que se trataba de una broma por el Día de los inocentes, pero fue revelada en la portada de ¡Hola! este miércoles, y la ‘reina de corazones’ lo confirmó con escuetas declaraciones a su revista de cabecera.

“Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente”, confesó la socialité, evitando hacer más declaraciones sobre su ruptura al tratarse de una decisión muy dolorosa en la que, puntualizó, no existen terceras personas.

En ¡Hola! deslizaron que es el fin de una historia de amor que parecía la ‘definitiva’ en la vida de Isabel Preysler, pero donde habrían pesado los “celos infundados” por parte del Premio Nobel y una convivencia que se habría vuelto “difícil” en los últimos meses por sus respectivos trabajos.

Esto, unido a que la “ilusión” del principio habría ido desapareciendo poco a poco. Así, tras una fuerte discusión, Vargas Llosa abandonó la casa de la filipina a mediados de diciembre para instalarse en el departamento que posee en el corazón de la capital.

separación Mario Vargas Llosa Isabel Preysler
EuropaPress

Rumores anteriores de una inminente separación

No era la primera vez que sucedía algo así, ya que en junio la revista Semana desveló que la pareja atravesaba una fuerte crisis y vivía separada.

Una información que entonces negaron, pero que ahora se descubre que no solo era cierta, sino que fue el principio del fin de su relación, ya que este tipo de situaciones -al parecer motivadas por celos por parte del peruano- habrían llevado a la madre de Tamara Falcó a romper un noviazgo sin futuro que no hacía feliz a ninguno de los dos.

Sin embargo, estos no son los motivos reales de la ruptura para algunos; en concreto, para la periodista española María Patiño, que este miércoles sorprendía en el programa Sálvame, asegurando que si Isabel Presyler ha roto con el escritor es por la negativa de Vargas Llosa a casarse: “Si el día de mañana te pasa algo, no quiero quedar como tu amante”, le habría rogado.

Y es que, a pesar de que públicamente la socialité confesó en numerosas ocasiones que no le hacía falta pasar por el altar con el premio Nobel porque estaban “de maravilla” como estaban, de puertas para adentro las cosas serían muy diferentes. Isabel habría insistido pidiéndole hasta en tres ocasiones matrimonio al autor peruano.

Él, sin embargo, siempre le dio una negativa por respuesta, lo que acabó por dinamitar no solo la paciencia de la filipina, sino también su relación.