Una serie de reacciones generó esta semana el millonario pago que recibirá Julio César Rodríguez para animar la celebración de Año Nuevo que se efectuará en Valparaíso, llamada la “Mejor Fiesta de Chile”.

En ese contexto, el animador conversó con Página 7 para comentar dichas críticas en su contra. “Primero, me sorprendió mucho, pues creo que es primera vez que sale en la prensa publicado un pago de un animador por un festival o evento”, dijo.

“Segundo, pienso que son disputas políticas que tienen en Valparaíso, lo cual me da mucha pena y hace que se malinterpreten muchas cosas”, afirmó.

Sumado a esto, el conductor aclaró tajantemente que “a mí la municipalidad nunca me ha contratado, a mí me contrató una productora, ellos me llamaron como hace 15 o 20 días para ofrecerme este final de año”.

“Las cifras que le pagan a la productora no me las paga a mí, y lo otro, veo un titular de El Mercurio que es patético donde decía ‘Sharp contrata a Julio César’, y yo a él no lo conozco físicamente”, añadió, en referencia a la filtración que aseguró que recibirá 15 millones de pesos para presentar el espectáculo.

Julio César Rodríguez y críticas por animar en Valparaíso

En tanto, el comunicador analizó la polémica lanzando una llamativa teoría. “Creo que en la quinta región hay una pelea política que incluye a los medios, y es fome, porque más que nada lo hago por la gente, ya que uno siente que tiene que estar cercano”, dijo.

“Pero lo que yo cobro por los eventos es lo que pido por todos, de hecho, en el (contrato) definitivo que me llega (el pago) es mucho más barato que los otros que hago”, reveló.

Por su parte, el rostro de Chilevisión reaccionó a las críticas de los haters en redes sociales. “A esos no los pesco, no entienden nada (…) incluso se filtró que a 31 Minutos le pagaron 28 millones o a Chico Trujillo 18, al final terminaron diciendo que yo salía más barato por día, entonces, hay para todo”, expresó.

“Los artistas tienen su arancel o precio por su espectáculo, y a veces la entidad los contrata o no, ahora, todas las normas que puede tener una municipalidad, eso lo tienen que ver ellos, por eso yo casi no hago eventos, muy pocos”, indicó.

Este lo hice para tener un Año Nuevo diferente, y me da mucha pena esta cuestión, porque al final uno decide quedarse en la casa”, agregó.

Finalmente, Julio César Rodríguez destacó que, pese a lo sucedido, solo espera que el show sea un buen recuerdo para el público.

La invitación es a disfrutarlo sanamente y vivir un bonito inicio de año para recibir este 2023 con esperanza”, sentenció.