Toda una sorpresa generó la confirmación del quiebre de Di Mondo y Eric Javits, según lo anunciado por el chileno en Pero con respeto.

El propio fashionista contó que tras 16 años de relación, optaron por poner fin a su romance.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Di Mondo desclasificó cómo ha sido este tiempo de soltero, tras estar junto a Eric por casi dos décadas.

“En los comentarios de mi publicación (donde le dedicó palabras a su expareja) me sorprendió que mucha gente escribió ‘ya no creo en el amor’, pero quiero dejar muy claro que yo sí creo en el amor y sigo creyendo en nuestro amor. El amor sigue ahí, pero de otra forma”, partió diciendo Di Mondo.

“Lo que sí he aprendido en este proceso es que cada persona debe ser honesta y fiel a su vida. No podemos sacrificar todo por el otro”, agregó.

Sobre parte de los motivos del quiebre, el socialité confirmó que la diferencia de edad les terminó pasando la cuenta. Él tiene 39, y Eric 66.

“Está en otro momento. No quiere salir tanto y todo lo que hacemos es bien intenso. Él quiere bajar el ritmo y está pensando tal vez mudarse a Florida. Y yo estoy al revés. Todavía me siento muy joven y de alguna forma siento que estoy empezando mi vida, pero con madurez y experiencia”, lanzó Di Mondo.

En julio fue cuando terminó la relación, y si bien siguen compartiendo en el trabajo y en sus grupos de amigos, ya no viven juntos.

Junto con hablar de esto, Di Mondo reconoció que incluso hubo una propuesta de matrimonio de parte de Eric, a la que le dijo ‘no’ por ser ‘bien casual’.

“Estilo ‘oye, ¿casémonos?’, no fue romántico. Eric no es tan romántico, pero lo pudo haber hecho mejor. Yo le dije ‘¿de esa forma? No, no’ (se ríe). El anillo no me importa, pero sentí que fue demasiado casual. Tal vez pudo haber dicho algunas palabras bonitas y ahí hubiese sido suficiente”, confidenció.

“Mirando hacia atrás, no debimos haber esperado. Hubiese sido bonito casarse, aunque nos hubiésemos separado”, afirmó.

Si bien ese no fue el motivo del término de su relación, da cuenta de la relación que estaban viviendo los últimos meses.

“Hubo una pelea en ese momento, porque yo no le pillaba mucho sentido (al quiebre). Hablamos varios días y coincidimos que no podíamos seguir juntos si los proyectos ya no eran los mismos”, detalló.

Hoy Di Mondo está soltero, y no descarta volver con Eric en el futuro, pero tampoco ‘conocer a otra persona’: “He salido con amigos a fiestas, a bailar, pero no estoy buscando pareja. No estoy en esa parada en este momento”.