Juan Pablo Queraltó tuvo un gran año en Chilevisión, pues no solo participó en diversos programas, sino que también lideró por primera vez su propio espacio: El Último Pasajero.

En entrevista con Página 7, el periodista conversó sobre su exitoso 2022, los cambios en Sabingo tras la salida de Millaray Viera y los desafíos que se vienen para 2023.

“Fue un año muy positivo, estuve en tres proyectos súper importantes para el canal”, partió señalando Queraltó, haciendo referencia a sus roles en Contigo en la mañana, Sabingo y El Último Pasajero.

Sobre el programa de concursos, Juan Pablo indicó que fue un desafío “muy relevante”, ya que era su primer proyecto en solitario en Chilevisión.

El gran año de Juan Pablo Queraltó en CHV: adelantó cambios en "Sabingo" y proyectos para 2023
CHV

“El canal puso las fichas en mí para hacer este espacio de concursos y juegos, algo que yo hace mucho tiempo quería hacer”, comentó.

“Me sentí súper cómodo y pasé muy bien, de principio a fin. Fue algo que me propuse cuando me dieron el proyecto y lo logré. Me gustaría hacer más programas así en 2023”, añadió.

Juan Pablo Queraltó sobre la salida de Millaray Viera y la renovación de Sabingo

Sabingo es como mi casa número uno, vengo trabajando con este equipo desde hace muchos años, de la época de Sin vergüenza. Es extraordinario, es como una familia para mí”, dijo ‘JP’.

Por lo mismo, el periodista lamentó la partida de Millaray Viera de Chilevisión, noticia que sorprendió a todos hace unas semanas.

Fue una decisión que a mí me impactó, me dio mucha pena. Llevábamos cuatro años trabajando juntos y los dos imaginábamos que íbamos a seguir creciendo como dupla: que hoy era Sabingo y que el otro año podría haber existido otro proyecto. Pero nada, son decisiones que fueron tomadas en conjunto entre ella y el canal, y ahí uno no tiene mucho que opinar, solamente apoyar“, expresó.

“Estoy seguro que Millaray pronto nos va a sorprender con la noticia sobre el canal al que se va a ir. Ella es una tremenda comunicadora, súper trabajadora y muy querida por el público“, agregó.

El gran año de Juan Pablo Queraltó en CHV: adelantó cambios en "Sabingo" y proyectos para 2023
CHV

La salida de Viera obliga a CHV, de alguna forma, a renovar el espacio cultural. En este sentido, Queraltó destacó que todos los años el espacio realiza cambios, ya sea con nuevas contrataciones o secciones.

Sobre aquello, Juan Pablo reveló que en la próxima temporada tendrá una nueva compañera en la conducción.

Sabingo es un programa que se hace en conjunto. En 2023 también voy a estar muy bien acompañado, con una súper comunicadora y una amiga del programa. Aún no puedo contar quién es, el canal debe anunciarlo”, adelantó.

El rol de Juan Pablo Queraltó en Contigo en la mañana

En medio de la contingencia, el periodista ha destacado en el matinal de Chilevisión por sus entretenidos despachos, creando espontáneamente la sección ‘Te quiero mucho’.

En los contactos, Queraltó conversa con transeúntes, protagonizando más una vez hilarantes momentos.

Esta faceta ha sido destacada por los animadores del espacio, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, pues no cualquier figura se maneja tan bien con el público en vivo.

Yo me siento un bendecido de poder tener esa posibilidad de salir a la calle. En todo el año nunca tuve una “funa” o malos tratos. Si bien hubo momentos divertidos, de chuchadas o de denuncias, estos siempre fueron en la buena onda”, resaltó ‘JP’.

El comunicador considera que su cercanía con las personas se consolidó durante la pandemia, donde compartió presencialmente con ellas.

“Hacer un despacho no es fácil, porque ocurren situaciones entre medio y uno tiene que saber llevarlas. Yo lo hago a través del humor y mi personalidad. Es rico sentir ese cariño, estoy agradecido del público y también del canal, que me da este espacio poder hacerlo”, destacó.

“Estuve mucho tiempo haciendo contactos de actualidad y yo necesitaba hacer algo de entretención, alejarme de las noticias ‘oscuras’. Chilevisión me otorgó esa posibilidad y es algo reconfortante, porque hoy la TV no da mucho espacio para aquello”, añadió.

Juan Pablo Queraltó sobre sus expectativas para el 2023

Tras confirmar su continuidad en el canal privado, el periodista señaló que seguirá participando en Contigo en la mañana y Sabingo.

También, adelantó que se viene “cosas nuevas, que se irán barajando durante el próximo año”.

“Mis expectativas para el 2023 es seguir haciendo entretención, que es lo que a mí me gusta; continuar contando historias en Sabingo, ojalá tener una nueva temporada de El Último Pasajero y, por qué no, otro espacio para seguir alegrando a la gente“, dijo.

Me da lo mismo si es un formato prime, yo no tengo la ambición de estar en esa franja. Chilevisión tiene muchos animadores de estelares y a mí me gustaría reforzar la franja diurna o vespertina. Si puedo ser un aporte, fantástico”, concluyó.