Este sábado, Pancho Saavedra sorprendió con su aparición en el estudio del matinal de Canal 13, donde llegó tras 40 horas de viaje.

El animador, junto a Priscilla Vargas, fueron los encargados de estar al frente de la programación especial de Tu día, dedicada a informar sobre el estado de los damnificados por los incendios en Viña del Mar y las ayudas que necesitan.

Tenemos que estar todos juntos, no solamente como canal, sino que también como chilenos. Hoy es una fecha tan especial, tan diferente y creo que todos vamos a tener que darle un nuevo sentido, porque hay compatriotas que están sufriendo, que hoy nos necesitan”, expresó el conductor de Lugares que hablan.

Cabe recordar que Pancho Saavedra estuvo viajando por diferentes países asiáticos junto a Jorge Zabaleta, para grabar la segunda temporada del programa de Canal 13, Socios por el mundo.

Sin embargo, a través de su cuenta de Instagram, informó la madrugada del viernes que “humildemente quiero ponerme a disposición de quienes hoy están sufriendo, apenas llegue a Chile”.

Necesitamos levantarnos de esta tragedia que hoy sacude a Viña del Mar. Desafío Chile ya está haciendo un catastro de las necesidades, así que pronto les contaré de qué manera haremos una campaña para que juntos podamos ayudar”, agregó.

Finalmente, pidió que “todos los empresarios y las marcas con que tengo el privilegio de trabajar y a cada persona solidaria, que nos pongamos con Viña para que esta pesadilla y el dolor que hoy están sintiendo pase luego“.