El viñamarino Álvaro Quezada se convirtió en el ganador de Pasapalabra Mundial, luego de 38 capítulos consecutivos.

En conversación con Página 7, el dibujante técnico explicó cómo nació su pasión por las letras, y reveló en qué ocupará el millonario premio.

“De chico me gusta leer. En la época pre internet era la tele o un libro, y afortunadamente me decidí por lo segundo“, comentó.

Con respecto a su llegada a Pasapalabra, el viñamarino reveló que su esposa tuvo un rol fundamental.

“Ella veía el programa y pensó que yo podría participar”
, recordó Quezada, a quien llevaron engañado a hacer las pruebas para ingresar a la competencia emitida por Chilevisión.

“Me pidió que la acompañara a hacer unos trámites, y me dejó en una fila que resultó ser la del casting”, contó.

El emocionante momento en que ganó El Rosco

Cuando le quedaban 3 segundos, Quezada logró completar El Rosco con la palabra “invisible”. En ese momento, se emocionó profundamente.

“La verdad, no recuerdo mucho, porque me fui a negro”, admitió el participante que no pudo contener las lágrimas, y abrazó fuertemente al animador Julián Elfenbein.

Asimismo, comentó que de esta experiencia rescata el cariño y la buena onda que ha recibido de muchas personas que ni siquiera lo conocen, “y los amigos que gané en esta pasada”.

Finalmente, reveló en qué ocupará el premio de 28 millones de pesos, más los $6.875.000 que ganó por sus participaciones.

“Quiero arreglar un poco la casa, viajar con mi familia y si se puede, ahorrar para la educación de mis hijas”, concluyó.