La noche de este martes, José Miguel Viñuela reveló que desde hace años que lo aqueja un complejo síndrome.

En conversación con Eduardo Fuentes en Buenas noches a todos, el animador desclasificó que desde temprana edad sufre de ansiedad, pero que no fue diagnosticado hasta vivir complejos momentos en Mucho Gusto.

En específico, el comunicador relató que todo surgió tras el estallido social, momento en que su participación se vio afectada en el bloque matinal, y fue reducida solo a momentos específicos del programa.

José Miguel Viñuela reveló el complejo trastorno que lo aqueja hace años

Fue en ese contexto, que Viñuela volvió a tener cuadros ansiosos, los que le afectaron durante la transmisión de uno de los programas de Mega.

“Me pasó un día haciendo una mención para un programa. Tenía que leer la pantalla, y con toda la frase ahí, no fui capaz de leerla. Me quedé en blanco”, contó.

Y añadió: “Me vino una angustia muy grande. Se me secó la boca, se me aceleró el corazón. Y pensé: ‘Debo tener algo en la cabeza'”.

Tras dicho episodio, José Miguel relató que decidió pedir una cita al médico, quien le adelantó que su situación probablemente no estaba relacionada con el tema físico, sino que, emocional.

“Me hizo una prueba de como 50 preguntas y me dijo: ‘Lo que tú tienes es síndrome de ansiedad generalizado. Y esto se detecta por esto, y esto'”, dijo.

Sobre ello, el animador precisó que su diagnóstico se dio también gracias “a las respuestas que le di en ese minuto, y se combinaba mucho con las crisis de pánico”.

“Empecé a tomar ansiolíticos, y después de un año los dejé por mi propia cuenta. No quería depender de fármacos ni nada, y después me di cuenta de que los necesitaba”, sostuvo.

Sin embargo, el conductor de Tal Cual, señaló que nuevamente trató de abandonar los medicamentos, pero no pudo a raíz de la orden médica.

“Duré como tres años y volví a tratar de dejarlos. Al final un día fui al doctor y me dijo: ‘Hay personas que pueden y otras que no. A lo mejor, lo tuyo es mucho más orgánico y probablemente los tengas que tomar de por vida'”, señaló.

Finalmente, José Miguel desclasificó que sigue al pie de la letra la orden del especialista. “Eso es lo que hago hoy día. Todas las noches aplico ansiolíticos”, cerró.

Revisa las declaraciones del animador en Buenas noches a todos: