Un gran revuelo causaron los dichos de Óscar Sepúlveda, luego que realizara un furioso descargo en contra de sus excompañeros de Morandé con Compañía.

En diálogo con el programa web, Viernes Troll, el comediante habló de los últimos meses en el icónico espacio de Mega.

“Mis colegas, cuando trabajaba en Morandé, justo estaba en la época de la revolución, y tengo hartos colegas que son activistas políticos, decían ‘este es el momento, hay que ponerle un alto al empresario, la desigualdad‘”, dijo.

Sumado a esto, y en referencia al Estallido Social de 2019, el humorista comentó: “Yo les decía ‘hueones, por favor, paren, porque esta es nuestra fuente de trabajo, se van a pitear este programa’. ‘No, fascista, cómo piensas eso’. Yo digo, ‘esto es una empresa, el Kike no viene aquí como a un jardín infantil. Tiene que velar por sus riquezas, invirtiendo, tiene que haber una vuelta de sus ingresos”, agregó.

“Y se lo pitearon, y ahora todos los hueones cesantes. ¿Y qué es lo que hacen? ‘Oye era bueno Morandé’. Ahora lo reconocen, pero pa’ callado, porque no son capaces de decirlo (…) me da rabia la hipocresía de estos hueones”, remató.

Óscar Sepúlveda reiteró sus dardos en contra de excompañeros de Morandé con Compañía

En ese contexto, en Sígueme y te sigo la producción se puso en contacto con Óscar Sepúlveda, quien entregó más detalles de dicha polémica. “Yo dije que eran hipócritas porque encontré que muchos de mis colegas apoyaron el movimiento del 18 de octubre, pero lamentablemente, esto perjudicó nuestra fuente laboral”, expresó.

“Entonces, cuando ya nos vimos perjudicados y el programa se acaba con todo este discurso del ‘Chile cambió’, todos quedaron cesantes, incluido yo”, contó.

Asimismo, el actor señaló que “el problema nace cuando yo empecé a decirle a muchos de mis colegas que yo era de un sector político definido, yo soy de derecha, pero tampoco soy fanático”.

“Fue un programa que durante 20 años le dio mucho trabajo a gente de izquierda, y a nadie se le sesgó o vetó, no fui testigo de ninguna presión, entonces, por qué tengo que aguantar que se me cancele o amenace por el simple hecho de decir que soy de derecha”, afirmó.

“Decían que el Kike era un fascista o del empresariado, y yo les explicaba que esa postura estaba equivocada, entonces ahí venían los ataques donde me decían que era pinochetista o asesino”, añadió.

Finalmente, Óscar Sepúlveda cerró su relato indicando que “no te voy a decir quiénes son para no agrandar el tema, pero si ellos quieren dejar de ser hipócritas que lo digan, ellos saben todo lo que me han dicho”.

“Yo creo que la democracia sana funciona en la medida en que respetan tu libertad expresión, si podemos dejar un mensaje es que no tenemos que cancelar por el hecho de pensar distinto”, sentenció.