La actriz Amber Heard anunció este lunes que llegó a un acuerdo en el juicio que la enfrentaba a su expareja, Johnny Depp, por difamación.

“Tras mucha deliberación, he tomado la muy difícil decisión de llegar a un acuerdo en el caso de difamación presentado contra mí por mi exmarido”, dijo en Instagram la intérprete.

El protagonista de la saga Piratas del Caribe acusó a Amber de difamarlo en un artículo de opinión de 2018 que escribió para el The Washington Post.

El jurado condenó a Heard y otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos, que luego fueron reducidos a 350.000 dólares.

El tribunal también concedió a la actriz 2 millones en daños compensatorios, ya que ella presentó una denuncia cruzada contra su expareja también por difamación.

Juicio de Amber Heard y Johnny Depp

La actriz apeló el fallo el pasado 7 de diciembre, puesto que, según su defensa, se produjeron numerosos errores durante el proceso, como que el tribunal se negara a admitir como pruebas varias comunicaciones entre ella y algunos médicos.

“Durante demasiados años he estado enjaulada en un proceso legal arduo y costoso, que se ha mostrado incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión”, comentó en su Instagram.

Agregó que “no puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible, una que no es solo financiera, sino también psicológica, física y emocional”.

En su mensaje dejó claro que siempre ha defendido su verdad y que al hacerlo su vida, tal y como la conocía, “fue destruida”.

“Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y de hacerlo en términos que puedo aceptar”, aclaró.

“No he hecho ninguna concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a mi voz en el futuro”, sostuvo la actriz de Aquaman.

Heard admitió que incluso si su juicio en apelación en Estados Unidos hubiera terminado a su favor, le habría supuesto pasar por un nuevo proceso, algo que no se veía capaz de hacer por tercera vez.

“Al llegar a un acuerdo también elijo la libertad de dedicar mi tiempo a lo que me ayudó a sanar después de mi divorcio“, sostuvo la intérprete.

Finalmente, dijo que no se arrepiente de haber dado el paso de denunciar públicamente lo que sucedió: “Mi voz sigue siendo el activo más valioso que tengo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amber Heard (@amberheard)