Josefina Valenzuela y Francesco Gazella serán los encargados del backstage del Festival de Viña del Mar 2023, según anunciaron hace un par de semanas TVN y Canal 13.

De esta forma, los canales de televisión ya alistan los últimos preparativos para el certamen viñamarino, el cual da el cierre a la temporada de verano en la región de Valparaíso.

De hecho, Josefina Valenzuela es una de las grandes apuestas que está haciendo la señal estatal, para así potenciar a quienes están en pantalla.

Sobre ello, la periodista del matinal Buenos días a todos conversó con Página 7, donde entregó sus impresiones y qué espera de este nuevo desafío en el evento.

“Tuve una reunión con Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN, para conocernos. Antes de irme me preguntó si me gustaría participar en el backstage de Viña, y yo le dije que sí, que siempre había querido ser parte y que agradecía mucho la oportunidad. Pero la verdad en ese momento no entendí la importancia de la propuesta”, comentó.

En ese sentido, Josefina, más conocida en el programa como Pitu, sostuvo: “Salí de esa reunión, la gente me empezó a felicitar y yo no entendía por qué, hasta que me explicaron bien lo que significaba esto y lo que tendría que hacer”.

“Cuando llegué a mi casa le conté a mi mamá y se le cayeron lágrimas de la emoción, ahí me cayó la teja. Fue totalmente inesperado para mí y no voy a terminar nunca de agradecer la confianza que me han dado”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pitu (@josevalen)

Consultada sobre cómo evalúa su rápido crecimiento en pantalla, Valenzuela sostuvo que nunca pensó que tendría la posibilidad “de hacer tantas cosas en tan poco tiempo”.

“Me he sacado la mugre trabajando, pero también me han dado muchas oportunidades. Estoy en esa edad en que me quiero comer el mundo, en que quiero puro aprender y crecer, pero también me lo quiero tomar con tranquilidad y no saltarme etapas”, comentó.

La complicidad de Josefina Valenzuela con Francesco Gazzella

Con respecto a cómo se está preparando para el certamen, la periodista desclasificó que lo primero es que ha tratado de generar un fiato con su compañero de Canal 13.

“Nunca había compartido con él, nos conocimos dos minutos antes de anunciar que haríamos el backstage de Viña 2023, y una hora después estábamos sacándonos fotos abrazados y tirando la talla”, dijo entre risas.

Josefina Valenzuela es la joven que liderará el backstage de Viña 2023: "Una responsabilidad enorme"
TVN

Eso sí, aseguró que pese a que no han compartido demasiado, “ya me di cuenta de que somos completamente diferentes y eso me encanta”.

“Creo que la clave será que nos sepamos complementar y apañar en esas diferencias. Los dos somos súper mateos, pero él es más estructurado y yo soy un despelote. Tengo toda la fe de que haremos una gran dupla, estoy ansiosa por ver cómo lo haremos”, lanzó.

Una gran responsabilidad

De hecho, Josefina ya está estudiando a los artistas con los que compartirá una vez que terminen su paso por el escenario de la Quinta Vergara.

En ese sentido, Valenzuela reveló que espera con ansias a algunos más que otros. “Es una responsabilidad enorme. Todavía no caigo en la cuenta de que con Francesco seremos quienes recibamos a los artistas luego de que se enfrenten al Monstruo”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pitu (@josevalen)

“Considero que lo que me pone más ansiosa es compartir aire con Christina Aguilera. Crecí escuchándola, soy su fan, y ahora podríamos tener que entrevistarla en inglés. Sin duda me pone nerviosa, pero estaremos preparados”, manifestó.

Pero los estudios no es el único tema que por estos días preocupa a Josefina, sino que también cómo lucirá en el certamen viñamarino.

“La gente que me conoce se ríe de mí, porque soy muy fome para vestirme y me encanta serlo. Tampoco me maquillo mucho, pero pienso que llegó el momento de salir de la zona de confort con todo. Todavía no comenzamos a trabajar mi look, pero confío plenamente en mi equipo y sé que lograremos algo que nos encante a todos”, precisó.

“Espero estar a la altura del desafío. Para futuras oportunidades siempre seré materia dispuesta, me encantaría seguir participando de instancias así. Pero por mientras estaré trabajando para mi matinal Buenos días a todos”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pitu (@josevalen)