Andrés Caniulef recordará en La Divina Comida el doloroso momento que vivió con sus padres, luego que expusieran su orientación sexual en televisión.

En el capítulo del sábado, el periodista relatará las consecuencias que tuvo su antigua participación en Vértigo, donde Yerko Puchento lanzó una ácida broma y Botota le preguntó en vivo si era homosexual.

Según un adelanto de Chilevisión al cual tuvo acceso Página 7, la conversación se dio cuando le consultaron si alguna vez dudó que sus padres lo amaban tal cual era, a lo que él respondió que sí.

“Pensé que mi papá me iba a rechazar por ser homosexual, pero yo en realidad nunca tuve esta conversación con ellos. Siempre lo oculté”, dijo.

“Sin embargo, cuando tuve esta conversación con ellos, estaba el amor, el abrazo, el beso, el apoyo. Son mis papás y tienen un amor infinito por mí“, añadió.

Andrés Caniulef sobre el quiebre con sus padres tras episodio en Vértigo

En esta línea, Andrés expresó que esta participación en La Divina Comida, “porque en la anterior había tenido un quiebre con ellos, precisamente por lo mismo, porque se había expuesto mi orientación sexual en la tele”.

“Fue muy violento para ellos. Yo no supe cómo reaccionar frente a eso. Entonces, lo que hice fue esconderme y no hablar“, explicó.

Luego, Caniulef comentó tiempo después tuvo la necesidad de volver a vivir con sus padres, pensando que solo sería por un mes. No obstante, el periodo se extendió, lo que permitió reconciliarse con ellos.

“Después de la época de la pandemia —los dos tuvieron COVID— cuando mi papá estuvo internado por primera vez, me confesaron que se sintieron solos. Así fue: yo los dejé solos, nos dejamos solos”, cerró.