Pancho Saavedra se trasladó hasta Chabranco, región de los Ríos, en un nuevo capítulo de Lugares que Hablan, donde conoció a Ángel, un lugareño que sufre de un problema de salud.

El arriero contó en el programa de Canal 13 que hace años espera por un llamado, para tratarse una afección coronaria, algo que el conductor del espacio, calificó como “indignante”.

“Trabaja en un fundo y me empezó a dar una enfermedad que ni siquiera sabía que tenía. Me creció demasiado el corazón y con ello, la arritmia cardíaca. No tengo solución para marcapasos ni nada de eso. Solo tendría que ser un trasplante”, sostuvo Ángel.

“Me está hablando de algo muy delicado”, se mostró sorprendido Saavedra, mientras su entrevistado le decía que la atención de salud en la zona era “malita” y que mucha gente ha muerto por esta razón.

Pancho Saasvedra Lugares que Hablan
Canal 13

Asimismo, explicó que “el cardiólogo me dijo que yo debería estar todos los días sentado en un sillón, si hacer nada, pero tengo que andar en mi campo”. Luego, destacó el apoyo que ha recibido de Eladio, su padre.

“Le doy gracias a mi Dios por este viejo grande que tengo acá, un viejo que nunca me ha dejado solo, muy trabajador. Por él vivo“, indicó. sobre el hombre al que calificó como “mi mejor amigo”.

Eladio también le dedicó unas palabras a su hijo: “Sufrí cuando él estuvo enfermo, no dormía por las noches. Yo ando pensando que de repente, por donde él anda, le puede dar un infarto. Es una preocupación que siente un padre por su hijo”, afirmó.

El llamado de Pancho Saavedra

Tras esto, Ángel contó que necesitaba 15 millones de pesos para la operación, pero que desde 2019 espera un llamado, algo que aún no ocurre.

Eso es muy indignante. Da mucha rabia, ira, porque es una historia que se repite en otros lugares del país. Siempre hay gente esperando hora, dos o tres años, y muchas veces llaman a la gente para decirle que tienen una hora y ya están muertos”, aseguró Pancho Saavedra.

Pancho Saavedra Lugares que Hablan
Canal 13

Finalmente, el rostro de Canal 13 tomó contacto con el Ministerio de Salud, en donde se comprometieron a ayudar a Ángel con su afección, mientras que desde el programa aseguraron que seguirían de cerca el caso.