Hablemos de Chile se llama uno de los proyectos que actualmente tiene ocupada, pero feliz, a Lucía López.

Recordemos que en dicho espacio de 13C, la periodista lidera conversaciones que abordan temas contingentes por los que está pasando el país, con una mirada profunda, reflexiva y constructiva.

Lo anterior, según contó a Página 7, ya que “me da la oportunidad de aprender, en donde nos sentamos a conversar temas que están en discusión, pero preguntando a académicos o personas de la sociedad civil, y me encanta”.

La comunicadora reconoce que el espacio tenía “expectativas pequeñas”, pero que finalmente “la audiencia fue superior a lo que se esperaba y ahora tenemos todo el próximo año comprometido”.

Respecto al éxito de Hablemos de Chile, Lucía López señala que se debe a que “hay personas que necesitan salir del ruido, de los medios, de las discusiones en el Congreso, de temas que son importantes, pero que no avanzan. Y saber que a mucha gente le ha gustado, me llena de alegría”.

“Siempre he querido, más que elegir una pantalla o un formato, poder contribuir y afortunadamente he podido sostenerme contribuyendo en las materias que me importan”, agregó.

Lucía López y su visión de la televisión abierta: ¿Volvería?

Consultada por su mirada sobre la TV abierta y si volvería a ella, López indica que “si alguna vez acepté gustosa la oportunidad que se me estaba dando de trabajar en la TV abierta, fue porque traté de hacer mi aporte con mi forma de entender la vida, de no quedarme en las minucias“.

No obstante, reconoce que está copada con sus proyectos actuales en radio Usach, en la señal de DirecTV para Latinoamérica y también cursando un magíster.

“Yo encuentro que no es necesario (volver a la TV abierta). Lo que me importa, más allá de eso, es en qué proyecto estoy y Hablemos de Chile es mi proyecto regalón”, manifestó la exconductora de Alfombra Roja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucia Lopez (@luciavlopezg)

Asimismo, Lucía expresa que no ve tanta televisión abierta, así que sería “injusto” hacer un análisis. “Soy mala hasta para ver series, pero creo que en este último tiempo se ha visto un revival de los 90“.

“Creo que la televisión actual podría aprender algo que nosotros aprendimos con Hablemos de Chile: que hay mucha gente interesada en conversaciones profundas, porque son temas que nos aquejan”, acotó la periodista.

Finalmente, enfatiza que “soy una persona súper comprometida con el debate público, me importa poner sobre la mesa el conocimiento”.