Entretención y Espectáculos

2022-12-05T13:06:04-03:00 05 Diciembre, 2022, a las 13:06Publicado por: Valentina Pizarro

Martín Cárcamo recordó la difícil adopción de su hijo Mariano: "Nos cambió mucho la vida"

Martín Cárcamo hijo
Instagram

El domingo, Martín Cárcamo fue el invitado del programa de Cecilia Bolocco, Todo por ti, donde se refirió a la adopción de su hijo Mariano.

El comunicador recordó que, al adoptar al menor de sus hijos hace 12 años, el pequeño fue hospitalizado al llegar a Chile, ya que “no podía asimilar la comida, con un nivel de desnutrición altísimo”.

Cuando Cecilia le preguntó por qué decidió adoptar, él respondió que “en nuestro caso yo creo que es un acto de amor, una decisión de amor, un llamado que no tiene explicación racional”.

“Yo al principio muy temeroso, porque sentía que había que tener ciertas condiciones emocionales para poder adoptar, ¿daré el ancho como papá adoptivo? A medida que fuimos conversando me hice la idea de que podía ser”, confesó.

Cárcamo fue por primera vez a Haití, junto a Benito Baranda, para conocer al pequeño, que en ese tiempo tenía solo algunos meses de nacido.

“Benito lo va a buscar, lo toma y lo saca como El rey león. Me dice ‘este es tu hijo, Martín’, yo lo vi y tuve como un instinto animal. Lo agarro y le doy un beso en la boca, quiero que sienta mi olor, sentir su olor, una cosa muy primaria”, comentó.

Agregó que “Mariano se pone a llorar, obviamente. Sentí una cuestión indescriptible, alegría por él, cómo le va a cambiar la vida, este cabro va a estar feliz porque tiene amor”.

Tras verse por primera vez, Martín tuvo que volver tres veces más a Haití hasta poder llevarse a su hijo: “Cuando me subí al avión, me puse a llorar. Por fin lo había sacado”, confesó.

Martín Cárcamo Todo por ti

Captura | Canal 13

Nueva etapa de Martín Cárcamo con su hijo

El presentador de Qué dice Chile afirmó que “a nosotros nos cambió mucho más la vida, con todo lo que ha costado, porque cuesta. Somos mucho más felices, tenemos una capacidad de amor mucho mayor, somos más empáticos”.

“Lo vas reconociendo, lo vas criando, es muy emocionante cuando dice papá por primera vez y vas viendo cómo le va cambiando la mirada”, aseguró.

“Él partió con una mirada de mucha desconfianza, de mucho temor y, de repente, con el paso del tiempo, ves brillo en sus ojos, después una sonrisa, alegría“, dijo.

Finalizó asegurando que Mariano “es un niño que es puro cariño, que se siente libre. Lo único que quiero es que sea feliz, y por eso trabajo todos los días”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5