El pasado 25 de octubre, Constanza Mackenna se convirtió en madre por segunda vez con el nacimiento de Teo. El pequeño -fruto de su matrimonio con Pedro Costabal- llegó a agrandar la familia, pero también a desordenar la rutina de su hermana mayor, Rebeca.

“Teo cumplió un mes y ha sido muy duro. Ella ama a su hermano, pero también le pasan cosas, como un poco de celos y a veces se pone un poquito brusca“, comentó la actriz en conversación con Página 7.

“Yo le he dicho que lo vamos a devolver a la clínica para que no le siga pegando y se lo lleve una familia que lo trate bien, y ahí se vuelve loca y me dice ‘no, mamá, no te lo lleves’, pero es complejo”, añadió entre risas.

El mismo truco lo repite con su esposo. “Le digo ‘Pedro, mejor devolvámoslo a la clínica para que nadie le pegue’. Ahí Rebeca se compromete a no pegarle más”, señaló.

La intérprete reconoció que es difícil para su primogénita perder el reinado. “Ha estado sensible y muy llorona. Con su hermano, a pesar de que es brusca, lo ama, pero a mí me ha castigado mucho”, lamentó.

acriz Constanza Mackenna maternidad hijos
Capturas | Instagram

La llegada del segundo hijo: una maternidad compartida

Las dos primeras semanas después de volver a casa tras el parto, Constanza Mackenna reconoció que “lloraba todos los días, por las hormonas, pero también de preocupación por la Rebeca. Me daba pena pensar que estuviera sola”.

“Yo soy la hija del medio de 4 hermanos, y parece que fui la más terrible, así que estoy pagando todo”, reflexionó al respecto.

Por otro lado, explicó que su postnatal se extenderá hasta marzo o abril. “De ahí en adelante, dispuesta a volver con el personaje que me den. En algún momento me insinuaron enero, pero no cacharon que seguiría con postnatal en esa fecha”, explicó.

“Me imagino que me considerarán para alguna teleserie del segundo semestre, o podría ser entrar después”, dijo, recordando lo que ocurrió con su última participación en la nocturna Amar Profundo.

actriz Constanza Mackenna maternidad hijos
Capturas | Instagram

Actuación y maternidad: los planes de Constanza Mackenna

Hasta esta semana, la actriz estaba asistiendo a clases de canto con Annie Murath. “Siempre trato de mantenerme haciendo cosas, pero nada que requiera mucho tiempo, para poder dedicarme a mis guaguas“, explicó.

Si bien su intención no es hacer carrera como cantante, sí destaca la importancia de ampliar sus conocimientos.

“En la escuela de Teatro uno tiene canto, movimiento y danza, pero siempre es importante mantenerse vigente. Mientras más herramientas tengas en el escenario, más completa eres como actriz, y eso abre posibilidades de trabajo”, cerró.