Este viernes, en Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez criticó los polémicos dichos emitidos por Cecilia Bolocco, los cuales la han convertido en blanco de críticas.

Recordemos que en un live de Instagram, la diseñadora le aconsejó a sus seguidoras de tallas superiores a la XL “comer menos”.

“Se los digo con todo mi amor. Hagan un ayuno intermitente, alguna cosa“, expresó, agregando que siendo más delgadas “van a tener más éxito con los muchachos”.

Este tema fue abordado en el matinal de Chilevisión, donde la conductora no solo expresó su desacuerdo con la ex Miss Universo, sino que también reveló un complejo momento que vivió cuando niña por la obesidad.

La crítica de Monserrat Álvarez por dichos de Cecilia Bolocco

“El consejo que da lo encuentro complicado, porque el tema del sobrepeso se puede abordar seriamente, de manera respetuosa y no haciendo sentir mal a la otra persona“, partió señalando.

“Pero aquí, la forma en que se tocó, pareció más bien una especie de liviandad y frivolidad respecto al respeto del cuerpo de otro”, añadió.

En esta línea, Monserrat indicó que “cuando a uno le dicen ‘pero come menos’, realmente es no entender el tema de la obesidad”.

Luego, Álvarez reveló que ella tuvo sobrepeso en su infancia y que vivió un duro momento a corta edad.

“Yo era obesa, adelgacé 15 kilos a los 9 años, entonces sé la experiencia de lo que es”, dijo.

“Y lo que aprendí, junto a un nutriólogo, fue a comer menos y bien (…) En Chile tenemos problemas con las porciones, por lo que el profesional te dice ‘come menos, ordénate con los alimentos’ y eso es difícil, porque a uno no le gusta tener hambre“, expresó.

Sobre esto, la periodista indicó que cuando a las personas les aconsejan comer menos, esto les puede generar angustia, pues destacó que la obesidad es una enfermedad y muchos pacientes tienen adicción a la comida.

“Es una afección física, pero también de salud mental (…) Somos una generación que ha tenido que deconstruirse y entender que opinar del cuerpo del otro puede generar daño psicológico y emocional”, concluyó.