En el contexto de la celebración de los 100 años de la radio en Chile, el locutor Miguel Davagnino conversó en el programa Ciudadano ADN con Leo Caprile.

Durante la entrevista, el exrostro de TVN entregó detalles de su presente, revelando que actualmente está enfocado en su nuevo emprendimiento, tras convertir su casa en ubicada en Curacaví en un centro de eventos.

“Acá con la familia desarrollamos una nueva actividad que me permitió alejarme de los medios que me tenían un poco cansado, no porque sean malos, sino por la rutina”, indicó.

Sumado a esto, el presentador agregó: “Trabajar en la radio Corazón por una década no te permite cambiar nada y yo soy busquilla, movedizo, y eso me hizo primero dejar la televisión y después la radio definitivamente”.

Por su parte, el comunicador se refirió a una especial historia familiar. “Tengo en mis primeros recuerdos a mi papá levantándose a las 4 de la mañana para tomar un tren de Limache a Viña para transmitir en la Radio Minería”, dijo.

“Mi viejo tenía una energía tremenda en el micrófono, era una metralleta que daba la hora, informaba, hacía bromas. Era un tipo muy preparado y culto”, añadió.

Leo Caprile y su actual relación con los medios de comunicación

En tanto, conductor contó su actual relación con los medios de comunicación, luego que se distanciara sorpresivamente de la pantalla chica. “Uno se acostumbra a cierta libertad. Tengo 63 años e hice 42 de radio, y la pandemia cambió la vida de muchos, entre otros yo”, afirmó.

“Hacer radio tiene una suerte de rutina tan marcada, hay que llegar a la hora, vivo en el campo, entonces es el momento para dejar el espacio a otros, no es necesario que vuelva, a no ser que me permitan trabajar desde mi casa, que me permitan horarios cómodos. Yo ya hice la parte dura”, explicó.

Finalmente, Leo Caprile cerró su relato señalando que “si algo me saca de acá creo que lo voy a odiar y como no quiero odiar a la radio, prefiero esperar la oportunidad de hacer algo desde acá, un podcast puede ser un territorio en el que pueda incursionar”.

A la televisión me invitan y yo voy a sacarle plata. La televisión me carga, me aburrió”, sentenció.