La noche del domingo, Canal 13 emitió un adelanto de lo que será el próximo capítulo del programa Todo por ti. En dicha oportunidad, Cecilia Bolocco hablará con Benjamín Vicuña sobre el vínculo con su madre, pero también abordará otros temas, como la sensible muerte de su hija Blanca.

La primogénita del actor y la trasandina Pampita Ardohain falleció en septiembre de 2012, a los seis años, como consecuencia de una neumonía hemorrágica.

En esa línea, Vicuña mostrará en el estelar un dibujo a carbón que tiene en su casa, con el bello rostro de su retoña. “La encontré tan bonita, porque retrata como una expresión… Ella siempre como que miraba de costado, con una dulzura, un amor infinito“, confesará el actor.

Isabel Luco, en tanto, recordará con profunda emoción que su nieta llegó al mundo el mismo día de su cumpleaños: el 15 de mayo. Actualmente, Blanca tendría 16 años y un total de 6 hermanos.

Recordemos que, además de ella, Pampita y Benjamín tuvieron a Benicio, Beltrán y Bautista. Luego, de su relación con China Suárez, el actor trajo al mundo a Magnolia y Amancio. La modelo y comunicadora, por su parte, se casó y tuvo nuevamente una niña: la pequeña Ana Moritán.

Benjamín Vicuña todo por ti muerte hija Blanca
Captura | Canal 13

La visita que recibió Benjamín Vicuña tras la muerte de su hija Blanca

En otro momento del adelanto, Benjamín le cuenta a Cecilia Bolocco que, tras la tragedia que azotó a su familia, él recordó al escritor Cristián Warnken, quien curiosamente le hizo una visita en ese horrible período.

El columnista y conductor de programas como La belleza de pensar y Una belleza nueva atravesó un escenario similar en diciembre de 2007, cuando su hijo Clemente, de solo dos años, falleció tras sufrir un accidente doméstico.

Aquello inspiró el libro Un hombre extraviado, donde Warnknen y su mujer, Danitza Pavlovic, manifiestan el duelo desgarrador por la pérdida de un hijo.

Dime que esto se puede, que este dolor me va a dejar respirar en algún momento“, le habría dicho Benjamín Vicuña al actual líder del movimiento ciudadano Amarillos por Chile.

“Me miró. Él es muy inteligente, y me dice ‘mira… se transforma‘”, cerró el actor.