Mónica Carrasco fue una de las invitadas a La divina comida la noche del pasado sábado, donde recordó su paso por Los Venegas.

“Cuatro mil y tantos programas hicimos durante 22 años. Es una parte muy importante de mi vida. Aprendí a hacer comedia, la Silvita era la mamá de todo el mundo”, inició.

¿Cómo llegó a la icónica serie? “Con el Jorge (Gajardo, su esposo) nos llamaron aparte. Me explicaron que era una familia, yo iba a ser la mamá, pero no me dijeron quién era el papá”, relató.

“Llego a la casa y le cuento que me llamaron de un programa. Jorge me mira y me dice ‘a mí también me llamaron’. Él iba a ser el marido y yo la señora”, agregó entre risas.

El término de Los Venegas

Asimismo, la actriz recordó el abrupto término de la serie. “Generalmente, empezábamos a grabar por noviembre, llegamos a diciembre y no pasaba nada, entonces dijimos ‘aquí hay algo raro'”.

“Un día nos manda a llamar un señor, estábamos en una sala de reuniones de Chilefilms y nos dice: ‘Ustedes han de saber que el programa llega hasta aquí'”, comentó.

La productora le preguntó las razones. “Porque llega hasta aquí”, le recalcaron. “El caballero se fue y nos quedamos ahí, ni una explicación”, lamentó.

“Deberíamos haber tenido un capítulo de cierre para agradecerle a la gente toda la sintonía que tuvimos durante estos 22 años. Fue lo que más me dolió”, concluyó la actriz.