En el reciente capítulo de Lugares que hablan, Pancho Saavedra y su equipo se trasladaron hasta la comuna de Coyhaique, en la región de Aysén.

Ahí conocieron a la señora Teresa y su marido, con quienes hablaron sobre las complejidades de vivir en esta zona tan aislada, con un crudo invierno y con la nieve que se mantuvo por más de tres meses.

Teresa le contó al animador que su madre tuvo dos matrimonios y nueve hijos, y por circunstancias de la vida, la mujer creció sin conocer a una de sus hermanas, de la cual solo sabe su nombre.

Fue aquí donde se vivió uno de los momentos más emotivos. Y es que gracias a la gestión del programa, además de la colaboración de Carabineros, se logró ubicar a la hermana de Teresa, Juana Villarroel, quien vive en Puerto Aysén.

Con gran emoción, estas dos hermanas se reencontraron y se dieron un fuerte abrazo, con Pancho como testigo de la conmovedora escena.

“Es un sueño, no lo puedo creer”, comentó Teresa. “Sabía que había un familiar acá, pero no sabía quién era. No pensaba en conocerla”, agregó la señora Juana.

“Siempre decía ‘voy a ir a Aysén y cómo no la voy a encontrar, si Aysén no es tan grande’. Pensaba siempre en eso”, reconoció Teresa.

Por último, Pancho se dirigió a la señora Juana. “Usted ahora no va a estar tan solita, porque va a tener a su hermana, va a conocer a su familia. Venga la familia a conocer a la tía”, concluyó el animador visiblemente emocionado.